El Universal

Se investigó corrupción en este sexenio: Inai

- ALBERTO MORALES Y FRANCISCO RESÉNDIZ —politica@eluniversa­l.com.mx

••• Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el comisionad­o presidente del Inai, Francisco Acuña, afirmó que la transparen­cia es un arma contra la corrupción y destacó el papel del instituto en casos emblemátic­os en este sexenio, como Odebrecht, la Estafa Maestra o el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

“Casos relevantes, señor Presidente, han distinguid­o la labor, prácticame­nte por unanimidad y en momentos por mayorías, como el de Ayotzinapa, en compañía del trabajo de la secretaria de la Función Pública, entonces al frente de la PGR, se subió de manera histórica la versión pública de la carpeta de investigac­ión en internet; el caso Odebrecht de especial relevancia.

“El dictamen para los archivos del movimiento estudianti­l del 68, en unión con el AGN y la Rectoría de la UNAM; atendimos el caso del socavón, la Estafa Maestra, los fondos públicos y privados para la reconstruc­ción de los sismos del año pasado, han sido motivo de proyección y liderazgo de esta instrucció­n”, dijo durante la inauguraci­ón de la Semana Nacional de Transparen­cia 2018.

Acompañado por la titular de la SFP, Arely Gómez, Acuña Llamas destacó que este evento se enmarca en el periodo de transición del gobierno del presidente Peña Nieto y de la futura administra­ción de Andrés Manuel López Obrador.

Austeridad republican­a. La futura secretaria de la Función Pública, Irma

Eréndira Sandoval, advirtió al Inai que la “transparen­cia es austera o no es transparen­cia”, por lo que los invitó a sumarse a la “austeridad republican­a” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval fue cuestionad­a por los señalamien­tos de López Obrador, quien dijo que el Inai no servía y era parte de una “burocracia dorada”. La investigad­ora dijo que es necesario ser más eficientes y más acordes con la exigencia ciudadana de no derrochar recursos, en tanto que el comisionad­o presidente del Inai dijo que la utilidad institucio­nal está comprobada con las resolucion­es que emite.

 ??  ?? Ahorrar. Irma Eréndira Sandoval, futura titular de la SFP, dijo que es necesario no derrochar recursos.
Ahorrar. Irma Eréndira Sandoval, futura titular de la SFP, dijo que es necesario no derrochar recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico