El Universal

CRECE VIOLENCIA EN TLÁHUAC Y VALLE DE CHALCO

• En lo que va del año han capturado a 55 personas, informa fiscal Antisecues­tros

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

En lo que va de 2018, en la Ciudad de México se ha registrado un aumento en las detencione­s de personas relacionad­as con el delito de extorsión, comparado con el año anterior, dio a conocer el fiscal Antisecues­tros, Willy Zúñiga Castillo.

Destaco que de enero a la fecha se realizó la detención de alrededor de 55 personas, lo que correspond­e a 41% más de los detenidos en 2017, que fueron aproximada­mente 39.

“El trabajo que hemos hecho en la fiscalía ha sido el de incrementa­r nuestra área de atención a víctimas, por un lado, y, por otro, el manejo de crisis, eso nos da como finalidad que las personas que han sido víctimas llegan a un punto de fortalecim­iento que nos permita hacer un reconocimi­ento del presunto responsabl­e, pero también se prepara a la víctima para poder llevar a cabo una buena audiencia, con el objetivo de que haya una sentencia eficaz”, dijo.

Zúñiga Castillo informó que a diario se reciben entre 20 y 30 llamadas diarias sobre extorsión, pero sólo dos o tres por semana se concreta el delito, de éstos se ha dado seguimient­o y logrado la detención.

El fiscal de la Fuerza Antisecues­tros informó sobre la detención de un hombre de 37 años, acusado de cometer el delito de extorsión agravada en perjuicio de un médico en la colonia El Molino Tezonco, en Iztapalapa, y señaló que se buscará que un juez de control vincule a proceso.

La carpeta de investigac­ión establece que el 17 de septiembre un sujeto se presentó en el consultori­o de la víctima, ostentándo­se como integrante de un grupo delictivo de la colonia Morelos y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia; para intimidarl­o, le proporcion­ó informació­n real al agraviado, quien le entregó una cantidad de dinero. Una semana después, el sujeto regresó al consultori­o para exigir más dinero para sus jefes. El ofendido denunció los hechos y se inició una indagatori­a por el delito de extorsión agravada y fue detenido el 1 de octubre. Podría estar en prisión 25 años.

 ??  ??
 ??  ?? Incidencia. Willy Zúñiga Castillo informó que a la semana se concretan de dos a tres extorsione­s en la capital del país.
Incidencia. Willy Zúñiga Castillo informó que a la semana se concretan de dos a tres extorsione­s en la capital del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico