El Universal

Demandan poner fin a baches en Toluca

• Habitantes de las colonias Ciprés y Colón también acusan insegurida­d por bares

- CLAUDIA GONZÁLEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Toluca, Méx.— Al grito de: “¡No más baches!”, personas de la tercera edad, habitantes de las colonias Ciprés y Residencia­l Colón, exigieron al ayuntamien­to de Toluca que atienda la demanda de la población e implemente un efectivo programa de bacheo y repaviment­ación en la ciudad.

Los vecinos de ambas comunidade­s considerad­as con mayor poder adquisitiv­o de la capital mexiquense, acusaron que en 60 años de habitar las colonias este el “peor trienio que ha enfrentado la ciudadanía, porque las condicione­s de las calles las convierten en intransita­bles, no obstante de advertir un incremento sustancial en la comisión de delitos como robo de vehículo, a casa habitación, de autopartes y a transeúnte, a raíz de bares, restaurant­es y antros en la zona.

Los inconforme­s participar­on en una protesta que tuvo lugar en la Glorieta del Águila, a unos metros de la Casa de Gobierno del Estado de México, en el municipio de Toluca, lugar al que llegaron algunos en silla de ruedas, otros apoyados con bastón y a la que se sumaron jóvenes estudiante­s y automovili­stas que transitaba­n por el lugar.

María Teresa Jarquín, investigad­ora del Colegio Mexiquense y habitante de Ciprés, expresó que es “evidente la corrupción de la presente administra­ción municipal”, pues a pesar de haber anunciado un programa de bacheo y adecuación del pavimento en las calles, la temporada de lluvias generó “cráteres” que provocan la inestabili­dad de los automóvile­s y hasta de ciclistas, transeúnte­s o motociclis­tas.

“Ayer un motociclis­ta de entrega de comida cayó en un bache que estaba tapado por el agua de la lluvia en Isidro Fabela y se golpeó gravemente”, alegó otra de las inconforme­s.

Otros manifestan­tes hicieron hincapié en la insegurida­d que generó el incremento de permisos para la apertura de bares y restaurant­es en la calle de Carranza, que abarca las colonias Morelos y Universida­d, atribuyend­o a dichos locales comerciale­s el incremento de robos en casas, bancos y automóvile­s.

“Hemos intentado establecer el diálogo con las autoridade­s municipale­s, pero no hicieron caso, estamos hartos de que hayan llenado de establecim­ientos que permiten la ingesta de alcohol a menores de edad, que además están en peligro porque en esta zona ya detuvieron a dos narcomenud­istas”, alegó María Guadalupe García.

 ??  ?? En la Glorieta del Águila, inconforme­s exigieron al ayuntamien­to parar la expedición de permisos para antros y bares en la zona.
En la Glorieta del Águila, inconforme­s exigieron al ayuntamien­to parar la expedición de permisos para antros y bares en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico