El Universal

Pachuca echa a Tigres con drama

• Tuzos avanza a semifinale­s en muerte súbita de tiros de penalti

- Redacción

Pachuca.— Alfonso Blanco entró en el minuto 94 al campo, justo después de que los Tigres habían empatado a tres el marcador ante los Tuzos.

Blanco ingresó de cambio por Óscar Pérez para hacer valer su “capacidad” en parar penaltis, mas el destino hizo que no detuviera uno y, aún así, Pachuca avanzara a las semifinale­s de la Copa, en la que esperará al ganador de la serie entre el Monterrey y el Querétaro.

El partido en los 90 minutos, más el descuento, fue dramático. Se fue arriba el Pachuca, con gol de Angelo Sagal; Tigres le dio la vuelta con tantos de Ismael Sosa y de Javier Aquino, pero cerca del final, los Tuzos sacaron la casta y se pusieron en ventaja 3-2, gracias a dos anotacione­s de Franco Jara. En los minutos adicionale­s, en el último segundo, Enner Valencia igualó para los del norte.

Se vinieron los penaltis en los que a Pako Ayestarán, técnico hidalguens­e, no le importó la trayectori­a del Conejo y lo sustituyó por el joven Blanco.

En la primera ronda de cinco, el marcador quedó 4-4, Guido Pizarro falló el último que pudo coronar el pase de los felinos.

Llegó la muerte súbita. Ahí Nahuel Guzmán se quiso vestir de héroe, pero su disparo se fue por arriba. En la tercera serie, el central uruguayo Robert Herrera dejó parado al Patón, así todo quedaba en el joven Juan José Sánchez, quien debutó en Copa hace un año y en Liga hace 10 días. El joven de 20 años mandó su disparo al larguero para el gozo de Pachuca que sigue con su jetatura sobre Tigres.

 ??  ?? Los felinos regios sufren el primer tropiezo del semestre.
Los felinos regios sufren el primer tropiezo del semestre.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico