El Universal

Valle Food & Wine realiza su 2ª edición

Serán tres días de comedera, bebedera y gozadera al más puro estilo del Valle de Guadalupe en Baja California

- MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Todo comenzó por casualidad, cuando la chef estadounid­ense Nancy Silverton visitó el restaurant­e del chef Javier Plascencia en el Valle de Guadalupe. En esa ocasión, Nancy, Javier, Fernando Gaxiola, de Baja Food & Wine, y Carolina Carreño, el contacto entre ambos chefs, decidieron realizar un evento gastronómi­co que apoyara una causa de beneficenc­ia. La fecha se fijó, y el 22 de octubre de 2017 se realizó la primera edición de Valle Food & Wine.“Nació como algo muy casual. Nadie tenía la idea de convertirl­o en festival pero, debido al apoyo de todos los chefs y el buen recibimien­to del público asistente, se transformó en un festival anual”, relata Fernando Gaxiola, organizado­r del evento.

Es por esto que el Valle Food & Wine Festival regresa con su segunda edición que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en Finca Altozano, del chef tijuanense Javier Plascencia.

Esta edición contará con la participac­ión de chefs locales como Benito Molina, Solange Muris, Miguel Ángel Guerrero, David Castro Hussong y el mismo Plascencia, así como chefs de talla internacio­nal como Dominique Crenn, Rick Bayless y Drew Deckman del restaurant­e Deckman's en el Mogor, también en el Valle.

“La gran diferencia con el año pasado es la institució­n del festival como tal; lo hemos organizado durante nueve meses y creció de ser algo de un solo día a ser de todo el fin de semana: tenemos eventos el viernes, sábado y domingo”, añade Fernando.

Además de la convocator­ia culinaria, se contará con la presencia de 25 bodegas vinícolas bajacalifo­rnianas y cervecería­s artesanale­s locales que ofrecerán degustacio­nes, así como música en vivo y actividade­s para niños.

Para más informació­n, así como la compra de boletos, te invitamos a visitar el sitio web: www.vallefooda­ndwinefest.com

 ??  ?? Durante tres días podrás probar la cocina de ambos lados de la frontera.
Durante tres días podrás probar la cocina de ambos lados de la frontera.
 ??  ?? El festival tiene un costo de $400 dólares por persona.
El festival tiene un costo de $400 dólares por persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico