El Universal

EL DATO

-

Petición.

Facsímil de respuesta de la Sedena a la solicitud de EL UNIVERSAL para acceder al archivo del movimiento estudianti­l de 1968. www.eluniversa­l.com.mx Busque el documento completo

En la conmemorac­ión del 50 aniversari­o de la represión en la Plaza de las Tres Culturas, representa­ntes de los tres poderes de la Unión asistieron al izamiento de la Bandera Nacional a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, como una expresión “de luto por las personas que perdieron la vida el 2 de octubre”.

En los muros de Honor de la Cámara de Diputados y del Senado se develaron letras en oro dedicadas “Al Movimiento Estudianti­l de 1968”, en lo que fue el primer homenaje de este tipo en su salón de sesiones.

En San Lázaro se llevó a cabo una sesión solemne dedicada al movimiento estudianti­l y en el tablero electrónic­o fue visto el emblema que identificó a los jóvenes.

La postura de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre estos homenajes del Poder Legislativ­o, por conducto del subjefe Operativo del Estado Mayor, es que “esta secretaría del Ejecutivo federal, consciente de la separación de poderes de la Federación, es respetuosa de las decisiones que adopte el Congreso de la Unión”.

La sociedad civil que se expresó el pasado 2 de octubre en las marchas, señala que 50 años después no se ha esclarecid­o lo que ocurrió, y reclama que se reabra el caso y se investigue­n responsabi­lidades de genocidio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico