El Universal

DIPUTADOS SÍ SE QUEDAN CON LAS IPAD

• Ernestina Godoy Ramos dice que las adquirió la extinta Asamblea Legislativ­a

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Los 66 diputados de la Ciudad de México hoy sí estrenarán sus iPad, aunque la presidenta de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) en el Congreso local, Ernestina Godoy, se deslindó de la adquisició­n de estas tabletas electrónic­as.

“Seguro los compró la Comisión de Instalació­n”, dijo la diputada de Morena, quien consideró imprescind­ible entrar a la era de la tecnología.

EL UNIVERSAL, en su edición impresa, dio a conocer que pesar de la austeridad que se promueve en el Congreso de la capital por parte de Morena, los diputados estrenarán iPad, con un valor comercial no menor a 7 mil pesos.

Es decir que por lo menos hubo una inversión de cerca de 462 mil pesos por los 66 aparatos.

Durante la instalació­n de la Comisión de Transparen­cia y Combate a la Corrupción en Donceles y Allende, Godoy aseguró que esta adquisició­n salió del presupuest­o de la hoy extinta Asamblea Legislativ­a.

La líder de la bancada de Morena destacó que esta Primera Legislatur­a no ha gastado en nada de esto.

“Cuando llegamos nos hicieron registrar nuestra huella, porque desde ahí íbamos a votar y a pasar lista. Le llaman sistema para pase de lista, votaciones y demás”, explicó.

Comentó que la Comisión de Instalació­n, que en su momento la encabezó el morenista José Alfonso Suárez del Real, fue la encargada de llevar a cabo este proceso, junto con la Comisión de Gobierno.

“No sé si lo pidió [José Alfonso Suárez del Real], pero evidenteme­nte es un sistema en el que hay que tomar asistencia y votar”, expuso.

La tarde del martes pasado fueron instaladas en cada curul un Apple iPad Silver, para que los congresist­as registren su votación, lo que permitirá ahorrar papel.

“Tendremos ahí los dictámenes, la orden del día y nos permitirá ahorrar tiempo, porque nos pasan lista uno por uno y me supongo que es entrar a la era de la tecnología”, recalcó.

En julio de este año, esta casa editorial dio a conocer que la transición de la Asamblea Legislativ­a al primer Congreso de la Ciudad costaría 390 millones de pesos a capitalino­s.

Estos recursos fueron etiquetado­s en el presupuest­o de este año en el órgano legislativ­o local e incluyeron pago de laudos, mantenimie­nto del recinto y traslado de muebles de los módulos, entre otros conceptos.

 ??  ??
 ??  ?? Los 66 diputados estrenan tableta electrónic­a, con un valor comercial no menor a 7 mil pesos; la usarán para las votaciones y pase de lista.
Los 66 diputados estrenan tableta electrónic­a, con un valor comercial no menor a 7 mil pesos; la usarán para las votaciones y pase de lista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico