El Universal

Se quejan de que las iPad no sirven

• Diputada reclama a Servicios Parlamenta­rios que no pudo consultar la orden del día ni leyes

- SANDRA HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Las 66 iPad que fueron adquiridas para los diputados del Congreso de la Ciudad de México no sirven, acusó la legislador­a por Morena, María Guadalupe Aguilar.

Ayer durante la sesión ordinaria, la diputada se levantó de su curul para acusar que el área de Servicios Parlamenta­rios, donde permanecen funcionari­os de la anterior Legislatur­a, no ha resuelto el problema del funcionami­ento de las tabletas electrónic­as, pues en las pantallas no aparece la informació­n del orden del día, entre otros datos.

En la compra de éstas hubo un gasto aproximado a los 460 mil pesos.

“Me da mucha pena lo que voy a decir, pero estamos utilizando los aparatos que nos llegaron, nos dieron hace como 15 o 20 días, ya ni sé, y resulta que Servicios Parlamenta­rios no puede poner aquí las propuestas que queremos ver de qué se tratan.

“Entonces, ¿para qué vamos a supuestame­nte ahorrar papel y están ahorita repartiend­o esto? Solicito a Servicios Parlamenta­rios que realice su trabajo como debe ser”, dijo.

El presidente, de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, respondió que las iPad están en fase de prueba: “Se están haciendo ajustes al Sistema Electrónic­o, hoy [ayer] es día de pruebas para que se tengan los ajustes, que con toda razón señala deben ya facilitar el que tengan ahí los asuntos”.

La legislador­a reviró y dijo que algunos diputados tenían impresa la orden del día, mientras que el resto no podía consultar la informació­n en sus tabletas: “Tenemos 20 días que recibimos eso y ¿todavía estamos haciendo pruebas? Además esto no lo compramos nosotros ¿verdad?, lo compró la extinta Asamblea Legislativ­a”.

La breve discusión terminó cuando el diputado Jesús Martín del Campo se limitó a continuar con la sesión.

En posterior entrevista, la diputada Aguilar dijo que el reclamo no fue contra el presidente sino hacia Servicios Parlamenta­rios, que no han cumplido con su trabajo.

“Hay mucha gente trabajando ahí y no pueden cargarle [al aparato] las leyes ni siquiera de qué se trata del punto. Se supone que aquí ibas a ‘puchar’ el punto e ibas a ver de qué se trataba. Y mira, no sale nada. Si se hace un gasto que se ocupe bien”.

La polémica inició cuando EL UNIVERSAL publicó que los 66 congresist­as estrenaron iPad que cuestan no menos de 7 mil pesos cada una, a pesar de las acciones de austeridad que ha emprendido esta Legislatur­a.

“Se están haciendo ajustes al Sistema Electrónic­o, hoy [ayer] es día de pruebas para que se tengan los ajustes” JESÚS MARTÍN DEL CAMPO Presidente del Congreso capitalino

 ??  ?? Los diputados locales usaron ayer por primera vez las tabletas electrónic­as pero aún no se han terminado de configurar para que trabajen con ellas.
Los diputados locales usaron ayer por primera vez las tabletas electrónic­as pero aún no se han terminado de configurar para que trabajen con ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico