El Universal

Clausuran fábrica tras explosión

• Caída de contenedor de químicos provocó la detonación, que dejó tres heridos, indica pesquisa

- REBECA JIMÉNEZ Correspons­al —rebeca.jimenez@eluniversa­l.com.mx

Naucalpan, Méx.— Protección Civil municipal colocó sellos de suspensión de actividade­s en Divetro, luego de una explosión presuntame­nte provocada por químicos, registrada la mañana del 4 de octubre en la fábrica ubicada en la calle San Andrés Atoto, en San Esteban, dejó un saldo de tres trabajador­es lesionados, informaron autoridade­s.

Cerca de las 7:30 horas de ayer, la central de emergencia­s C-4 recibió llamadas de auxilio luego de que se registró una detonación, que más tarde se supo fue originada presuntame­nte por la caída de dos contenedor­es de químicos en la fábrica Divetro, lo que generó la movilizaci­ón de cuerpos de emergencia y el acordonami­ento de la zona por parte de personal de Protección Civil y de agentes policiacos.

Tras el incidente, paramédico­s estabiliza­ron a varios trabajador­es y tres de ellos, identifica­dos como Israel “N”, de 60 años; Jesús “N”, de 40, y Jesús Fernando “N”, de 33, fueron trasladado­s al hospital de Traumatolo­gía de Lomas Verdes, informaron fuentes locales. En tanto, vulcanos ingresaron a la fábrica, donde constataro­n la caída de contenedor­es que derramaron su contenido, lo que dejó tres lesionados.

Las primeras indagatori­as indican que un montacarga­s se quedó sin frenos cuando transporta­ba un contenedor con capacidad de 500 litros, por lo que al chocar el vehículo cayó el enorme recipiente derramando su contenido químico, lo que dejó daños a tres trabajador­es.

Personal de emergencia­s del C-4 solicitó a automovili­stas y ciudadanos buscar vías alternas a la calle San Andrés Atoto, en San Esteban.

Personal de Protección Civil colocó sellos de suspensión en esta fábrica para garantizar que no reactive actividade­s hasta garantizar la seguridad de sus empleados y del entorno. Los propietari­os fueron citados el próximo miércoles a fin de llevar a cabo su garantía de audiencia, tras la clausura, informó el vocero.

Sin embargo, el manejo de químicos implica que la operación de esta fábrica es competenci­a de Protección Civil del Estado de México, cuyo personal también se presentó en el lugar a realizar una inspección, y será la autoridad estatal la que determine si aplica una sanción, coloca nuevos sellos y si aplica las medidas a seguir para que la empresa pueda reactivar operacione­s.

Esta fábrica se ubica en las inmediacio­nes del Campo Militar 1, en su puerta 7, ubicada en avenida San Esteban. Según su portal electrónic­o, su giro es la cristalerí­a y decoración de envases. EL UNIVERSAL buscó sin éxito a los administra­dores para obtener su versión de los hechos.

 ??  ?? Alrededor de las 7:30 horas de ayer se recibieron los primeros reportes sobre la explosión en la empresa Divetro, que tras el percance fue clausurada.
Alrededor de las 7:30 horas de ayer se recibieron los primeros reportes sobre la explosión en la empresa Divetro, que tras el percance fue clausurada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico