El Universal

Condenan a sujeto a 16 años de prisión

• Lo sentencian por crimen organizado; informan que al ser detenido tenía armamento diverso

-

El Ministerio Público, de la Procuradur­ía General de la República (PGR), obtuvo en Jalisco sentencia condenator­ia contra un hombre por los delitos de delincuenc­ia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud, así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La Subprocura­duría Especializ­ada en Investigac­ión de Delincuenc­ia Organizada (SEIDO) dio a conocer que Carlos Alberto “M” fue detenido, junto con armamento diverso, en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

La PGR informó que, con los elementos de prueba obtenidos, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenator­ia en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimie­nto. En un comunicado, la dependenci­a federal detalló que una vez subsanadas las observacio­nes, fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa.

Sentencia de 15 años. Por otro lado, la PGR informó que un hombre obtuvo una sentencia condenator­ia de 12 años de prisión por los ilícitos de delincuenc­ia organizada, así como por cometer delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

La SEIDO refirió que Manuel “M” fue detenido en mayo de 2011, en Naucalpan, Estado de México, por su probable relación con una organizaci­ón delictiva. Agregó que en octubre de 2015 se dictó sentencia condenator­ia en contra de Manuel “M”; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimie­nto.

Una vez subsanadas las observacio­nes del tribunal unitario correspond­iente y tras corroborar­se que no existieron los elementos de tortura alegados por el acusado, se le impuso una pena de 12 años de prisión.

 ??  ?? Arresto.Carlos Alberto “M” fue detenido en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.
Arresto.Carlos Alberto “M” fue detenido en junio de 2012, cuando se encontraba con otras personas a bordo de tres vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico