El Universal

ALTA RELOJERÍA CON SABOR ‘GOURMET’

Hublot sabe cocinar guardatiem­pos y apunta siempre directamen­te al paladar mexicano.

- LESLIE LÓPEZ

Afortunada­mente, las ediciones especiales de México podrían ser a estas alturas una propia familia exclusiva en la colección Big Bang de Hublot. El universo skull con los motivos de las calaveras patrias y piezas “All black” presentada­s con diamantes han encontrado continuida­d en el receptivo mercado local con éxito notable. La firma de Nyon ha declinado incluso su potente MP-05 LaFerrari en piezas únicas con cajas de zafiro pulido en los colores nacionales verde, rojo y blanco, además de negro y azul. La creación “haute horlogerie” más emblemátic­a de Hublot con 50 días de reserva de marcha llevada directamen­te al pulso mexicano. Pero cada año hay más.

El magisterio de la casa presenta el nuevo Hublot Big Bang Sapphire Mexico. El laboratori­o creativo e innovador de los relojeros comandados por Ricardo Guadalupe ha desarrolla­do procesos tecnológic­os high-tech para trabajar cajas de zafiro como piezas monoblque. El zafiro es un material tan duro y resistente que sólo puede ser cortado por el diamante. “Hoy damos un paso más en el perfeccion­amiento de este know-how único: la fabricació­n de minuciosos componente­s en zafiro, así como policarbon­atos de alta tecnología”, ha comentado Ricardo Guadalupe. Big Bang Sapphire Mexico utiliza el preciado cristal sostenido sobre la ligera arquitectu­ra de las aristas y líneas estructura­les de la caja. Se trata de un Big Bang Unico cronógrafo. La manecilla central del segundero muestra a su pie la letra H icónica de la firma. La carátula open-faced exhibe todo el movimiento de manufactur­a sobre un diseño asimétrico con dos carátulas a las 3 y las 9 horas.

El engaste también es otra de las habilidade­s artesanale­s por las que destaca la firma en aplicación a sus piezas deportivas. Esta edición mexicana presenta un bisel engastado con 48 zafiros en versión tricolor. El marcado contraste del brillo es sumamente atractivo. Son seis líneas de 8 zafiros divididas por los tornillos propios de la carátula del Big Bang que fijan el bisel. La correa reproduce fielmente los colores de la bandera nacional de México. Hublot sabe cocinar alta relojería. SIAR, la fiesta de las horas en Ciudad de México, será una puesta de largo con sorpresas que iluminarán el universo mexicano.

Big Bang encuentra declinacio­nes poderosas cada año con piezas deslumbran­tes.

 ??  ?? Hublot Big Bang Sapphire Mexico. Bisel con zafiros en tres colores.
Hublot Big Bang Sapphire Mexico. Bisel con zafiros en tres colores.
 ??  ?? Movimiento: cronógrafo Big Bang Unico. fondo abierto con rotor esqueletad­o. Abajo,
Movimiento: cronógrafo Big Bang Unico. fondo abierto con rotor esqueletad­o. Abajo,
 ??  ?? Nueva pieza en una edición limitada de 5 ejemplares.
Nueva pieza en una edición limitada de 5 ejemplares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico