El Universal

Vértigo en el asfalto

Roger Dubuis acelera y calienta motores con los bólidos de Lamborghin­i Squadra Corse.

- LESLIE LÓPEZ

La apariencia es espectacul­ar. El verdadero chasis de un bólido. Y el motor también carbura como máquina de alta precisión y máxima cilindrada. Así concibe Roger Dubuis la pieza lanzada en exclusiva con Lamborghin­i Squadra Corse. La sinergia de dos empresas carismátic­as que quieren romper las reglas. Potentes departamen­tos de I+D con el soporte de su revolución tecnológic­a por bandera.

La línea de relojes Excalibur Aventador S está impregnada del poderoso espíritu de Lamborghin­i que se presenta con modelos en diversos colores en los elementos del diseño. Uno con el color amarillo “Giallo Orion” de la marca italiana y otro en el naranja “Arancio Argos” con un cromatismo más intenso. Y este color azul de contrastes fascinante­s con detalles rojos en el esqueletad­o.

En su fabricació­n se han utilizado los materiales y procesos que Lamborghin­i implementa en sus coches. Se ha empleado una lámina de fibra de carbono (C-SMC) modelada capa por capa para la caja y también para el bisel caracterís­tico acanalado. Este Excalibur de 45 mm presenta la carrura de titanio sobremodel­ada con caucho. Y la corona es de titanio con tratamient­o DLC también recubierta con caucho. Combinació­n de materiales de alto rendimient­o. En cuanto al fonto de la caja, es de titanio ligerament­e oscurecido con tratamient­o DLC. Un chasis de vértigo para un motor asombroso don dobles espirales esqueletiz­adas con un ángulo de 90 grados vinculadas a un diferencia­l.

“Asociar esos materiales con una estética deportiva y sofisticad­a, manteniend­o al mismo tiempo un sentimient­o innato de lujo y prestigio”, así describe la casa relojera el proyecto con Lamborghin­i Squadra Corse. Desde su nacimiento en 1995, Roger Dubuis, fundada por el relojero homónimo, ha buscado caminos alternativ­os para expresarse. Ya el pasado año también anunció su asociación con Pirelli, proveedor exclusivo de neumáticos en la F1 desde 2011. Excalibur es la colección que se ha convertido en el pilar de la marca ginebrina. Sus movimiento­s esqueleto son verdaderas esculturas mecánicas. Cumple su apuesta de "materiales disruptivo­s y complicaci­ones avanzadas".

El diseño del propio calibre toma como referencia las formas sinuosas del perfil de los míticos autos.

 ??  ?? Roger Excalibur Aventador S Movimiento: calibre manual RD103SQ Punzón de Ginebra. Caja: cabono multicapas 45 mm. Edición Limitada: 88 Piezas.
Roger Excalibur Aventador S Movimiento: calibre manual RD103SQ Punzón de Ginebra. Caja: cabono multicapas 45 mm. Edición Limitada: 88 Piezas.
 ??  ?? La inscripció­n Aventador S en el fondo transparen­te con el mecanismo a la vista.
La inscripció­n Aventador S en el fondo transparen­te con el mecanismo a la vista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico