El Universal

Corum Golden Bridge Stream

Juega con la armonía de las formas en una caja más estilizada y sutilmente curvada.

- MARTA SÁNCHEZ

Corum nació en 1955 con el principio del diseño creativo y la innovación escrito en letras de oro en su decálogo. Y entre sus piezas históricas icónicas, el Golden Brigde nació en 1980 de la mano del maestro relojero Vincent Calabrese. La idea de la transparen­cia total de un tren de engranajes montado linealment­e que flota sin sujeción en el interior del reloj. Un movimiento baguette que también se convertirí­a en calibre automático en el año 2011. A punto de cumplir 40 años de su lanzamient­o, la pieza se ha desarrolla­do como una completa y diversa colección en la firma de La Chaux-de-Fonds.

La última interpreta­ción es este Golden Bridge Stream que presenta una caja más estilizada y ligerament­e curvada. Códigos artísticos del Art Déco y la corriente arquitectu­ra contemporá­nea “streamline”. En 2016, la evolución del guardatiem­po introducía un versión con caja redonda de 43 mm y decoración tomada del Golden Gate de San Francisco. De ahí que este nuevo Corum Golden Bridge Stream presente en los

Corum Golden Bridge Stream. Movimiento:

Caja: Corum Golden Bridge Round. Movimiento:

Caja: laterales la construcci­ón tan reconocibl­e de la obra monumental de la ciudad california­na. Un trabajo realmente de orfebrería con la miniaturiz­ación de la estructura del famoso puente suspendido.

Corum Golden Bridge Stream presenta dos versiones. Sólo las diferencia una llamativa capa de laca roja en la microestru­ctura. Son dos series limitadas de 88 piezas.

Hay que señalar que Golden Bridge también saltó a las muñecas femeninas. Justo tras el lanzamient­o Golden Bridge Round pasó a adoptar el lenguaje de mujer con un estilo refrescant­e más “cool”. Ahora ha lanzado nuevas versiones de este Corum Golden Bridge Round en 39 mm en versión de joyería con acabados en diversos colores y juego de correas. Hay una gran cantidad de variacione­s de formas y diseños. La estructura interior de la caja está fabricada en un tipo de resina que adopta ese ‘look’ preciosist­a. Sus agujas son tipo “Baton” facetadas y cuenta con juegos de diamantes u otras piedras preciosas. La correa de aligátor se presenta igualmente a color.

Corum ha implementa­do estos guardatiem­pos para mujer con calibres mecánicos de cuerda manual. El gusto femenino no sólo se conforma con piezas de diseño exclusivo y joyería fina, sino que también encuentra valor creciente en los desarrollo­s técnicos con más curiosidad. La apuesta una vez más al desarrollo de su calibre icónico con versiones atractivas y más persuasiva­s.

“La arquitectu­ra monumental y la ingeniería técnica relojera convergen en un bello diseño icónico”.

 ??  ??
 ??  ?? calibre automático CO 313 oro rosa 42,20 mm. calibre manual CO 113 oro rosa y bisel con diamantes 39 mm.
calibre automático CO 313 oro rosa 42,20 mm. calibre manual CO 113 oro rosa y bisel con diamantes 39 mm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico