El Universal

LA QUINCEAÑER­A LOCA Y HERMOSA

Franck Muller Crazy Hours parte el pastel de su 15° aniversari­o. El ingenioso mecanismo presenta dos nuevas ediciones para México.

- ISRAEL POMPA-ALCALÁ

Crazy Hours nació en 2003 y se le ocurrió al fundador de la casa, de nombre homónimo, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Isla Mauricio. La firma suiza Franck Muller celebra el ingenio de un diseño que rompió esquemas cuando se lanzó. ¿En qué consistía y por qué es una complicaci­ón divertida y fuera de lo común? Se trata de un módulo de horas saltantes y de un movimiento automático. Mientras que la aguja de las horas salta para señalar la hora co- rrecta, la aguja de los minutos gira alrededor de la carátula cumpliendo el ciclo convencion­al de 60 minutos.

A simple vista, los números de las horas parecen estar ubicados de forma aleatoria, pero en realidad guardan una secuencia. En las Crazy Hours, cada número subsecuent­e está colocado formando un arco de unos 120 grados de separación con respecto al número anterior. Este año las horas locas se visten de largo y celebran tres lustros con una edición limitada solo para México, Color Dreams Crazy Hours, que fusiona una caja tonneau Vanguard, icónica de la casa, con las típicas horas aleatorias. Ambos modelos numerados del 1 al 15 son dos ediciones limitadas. Lucen caja de titanio cepillado y cuentan con una estética limpia e innovadora. Resalta un acabado de numerales aplicados, meticulosa­mente pulidos y cepillados a mano, que aparecen en desorden pero son altamente precisos.Entre las caracterís­ticas de esta edición se destacan los colores de las horas inconfundi­bles del Color Dreams y una segunda edición con numerales blancos con bisel verde y carátula azul marino. Mecánica única con mucho estilo para las muñecas.

Las piezas se lanzarán en exclusiva en SIAR, Salón Internacio­nal Alta Relojería del 16 al 18 de octubre.

 ??  ?? Crazy Hours Color Dreams Edición Limitada: 15 piezas
Crazy Hours Color Dreams Edición Limitada: 15 piezas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico