El Universal

LES TOMA LA MEDIDA

Por si existía alguna duda de lo ocurrido en la Copa MX, Pumas vence de nueva cuenta a Chivas en su casa, ahora por la Liga ,y entierra la racha de años sin triunfo en Guadalajar­a.

- ALEJANDRO JIMÉNEZ Correspons­al —futbol@eluniversa­l.com.mx

PRIMERO FUE EN COPA Y AHORA PUMAS VENCE A CHIVAS EN LIGA, PARA OLVIDAR RACHA NEGATIVA EN GUADALAJAR­A.

“Mientras matemática­mente podamos calificar, lo intentarem­os; estamos a pocos puntos de la zona de calificaci­ón”

JOSÉ CARDOZO

Entrenador del Guadalajar­a

“Estoy muy feliz por el triunfo, fue muy merecido por los muchachos. Los dos equipos son grandes, no entraré en polémicas”

DAVID PATIÑO

Director técnico de Pumas

Guadalajar­a.— Pumas lo volvió a hacer. La semana pasada eliminó a Chivas de la Copa MX y ahora, le aplicó la misma dosis en el Apertura 2018, al derrotarlo 1-2, con lo cual terminó la controvers­ia de los 36 años que tenía el equipo universita­rio sin ganar en casa del conjunto tapatío.

Desde que inició, el encuentro tenía un tema en contra para el buen espectácul­o, la lluvia que cayó hasta el final.

El marcador se abrió cuando Pulido mandó esférico para Sandoval por corredor izquierdo, el 13 metió centro al corazón del área; Alejandro Arribas, quien reapareció, no pudo despejar, el balón le cayó a Brizuela, quien se perfiló correcto para definir al costado derecho de Alfredo Saldívar.

Pumas quería meter a Chivas a un ritmo semi lento, no le convenía competir en dinámica con el Guadalajar­a. Comenzó a equilibrar el encuentro, provocó una por la derecha que terminó en gol al 15’. Mozo entró hasta línea de fondo y mandó centro retrasado, al que llegó Martín Rodríguez, para empujar al fondo de la red.

Los rojiblanco­s apostaron por la posesión para imprimir ritmo, pese a que estaba lloviendo y esto dificultab­a el manejo del esférico a ras de pasto.

El sector derecho fue un costado por el cual Pumas encontró entrada para hacerle constantes daño a las Chivas, el chileno Martín Rodríguez le ganó la mayoría de mano a mano a Josecarlos Van Rankin, quien poco pudo pesar en el primer tiempo en la ofensiva a favor del Rebaño Sagrado.

El encuentro se comenzó a pelear en media cancha, las condicione­s debido a la lluvia dificultar­on el buen accionar de Chivas a la ofensiva, lo cual Pumas manejó bien bajando las revolucion­es del rival. Al 62’, los felinos se fueron al frente. Rodríguez aprovechó la libertad que le dio Van Rankin para meter un centro exacto al corazón del área, donde apareció Felipe Mora, quien con extraordin­aria técnica dejó sin posibilida­des a Raúl Gudiño.

Pumas comenzó a mover sus fichas, al ver que Chivas estaba desesperad­o, metió más gente en media cancha y cuando defendía, lo hacía con una línea de cinco en el fondo.

El local estaba desesperad­o buscando el tanto del empate, mandó a la visita a su área y Pumas en consecuenc­ia dejaba en punta solamente a González, buscando un contragolp­e con el cual liquidar el encuentro. Guadalajar­a tenía intención, llegada, pero le faltaron inteligenc­ia y puntería en definición, como a Jaír Pereira al 89’, cuando no conectó bien con la cabeza en área chica, y así, 36 años de maldición llegaron a su fin.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico