El Universal

Quiere competir con el avión

Un coche robótico sin conductor pretende ofrecer un espacio para relajarse y dormir como si fuese una cabina de primera clase

- EFE/Reportajes

Más que un coche autónomo, Volvo Cars explora con su diseño 360c un nuevo concepto de viajes, concibiénd­olo como una habitación sobre ruedas.

Este coche robótico sin conductor no solo será capaz de trasladarn­os de un punto a otro con más comodidad que los aviones sino que también podría funcionar como oficina autónoma para un viajero de negocios.

El prototipo conceptual Volvo 360c ofrece cuatro usos potenciale­s: un entorno para dormir, una oficina móvil, una sala de estar y un espacio de entretenim­iento, siendo una opción atractiva que podría rivalizar con los vuelos comerciale­s, trenes y trayectos por carretera convencion­ales, según Volvo.

Este concepto aprovecha la libertad de diseño que ofrece la ausencia de un volante y un motor de combustión.

Para el fabricante sueco, podría ser un competidor rentable de los viajes aéreos de corta distancia, ya que su configurac­ión de dormitorio permite un viaje privado en cabina de primera clase, sin el inconvenie­nte de las filas de espera y la medidas de seguridad de los aeropuerto­s.

Varias rutas domésticas de Estados Unidos, como Nueva York-Washington DC, Houston-Dallas y Los Ángeles-San Diego consumen más tiempo por aire que por carretera, si se incluyen los tiempos de espera, la documentac­ión y los controles de seguridad.

“La cabina para dormir permitirá al pasajero disfrutar de una comodidad superior y despertars­e renovado en su destino” explica Mårten Levenstam, vicepresid­ente senior de estrategia corporativ­a en Volvo Cars.

 ??  ?? Se concibe como una habitación sobre ruedas.
Se concibe como una habitación sobre ruedas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico