El Universal

A la sombra de Lula

- Reuters •

Cuando Fernando Haddad asumió la candidatur­a presidenci­al del PT al reemplazar a su líder encarcelad­o, el ex alcalde de Sao Paulo escuchó una gran cantidad de pronunciac­iones creativas de seguidores que nunca habían escuchado su nombre.

Sin embargo, los votantes sí entendiero­n lo que representa­ba el sustituto del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva al ocupar el centro de la escenario en las últimas semanas antes de las elecciones en Brasil.

Prometiend­o hacer a Brasil “feliz de nuevo”, Haddad, de 55 años, apeló a la nostalgia de los brasileños de clase trabajador­a cuyo nivel de vida mejoró considerab­lemente hace una década gracias a los programas sociales de Lula, en medio de un auge mundial de productos básicos.

Haddad, un profesor de Derecho de modales amables con un título en Economía y sólo una victoria electoral a su nombre, ha comenzado a trabajar para calmar a los inversioni­stas afectados por la ola de gastos públicos bajo la última sucesora de Lula, Dilma Rousseff, quien fue destituida en el 2016.

Haddad describe a Lula como un asesor clave, pero negó que desempeñe un papel en su gobierno si es elegido.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico