El Universal

UNA PANTERA MUY REBELDE

El safety Reid se arrodilla durante la ceremonia del himno, por la injusticia social; no tuvo adeptos

- RAMÓN TREVIÑO —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Eric Reid no tardó en manifestar­se en contra del racismo en Estados Unidos. Después de tres semanas sin protestas durante la entonación del himno del país vecino, el nuevo jugador de los Panthers de Carolina se hincó, mientras el resto de sus compañeros se mantuviero­n de pie.

El defensivo firmó con los Panthers durante la última semana de septiembre, después de nueve meses de inactivida­d y seis de campaña en contra de la NFL y de varios equipos que, según él, no lo firmaban por sus acciones previas a los partidos.

En su etapa como profundo en los 49ers de San Francisco, Reid se hincaba junto a Colin Kaepernick, el iniciador de las protestas durante el himno estadounid­ense.

Los Panthers triunfaron 33-31 sobre los Giants de Nueva York, gracias a un gol de campo de 63 yardas de Graham Gano en los últimos segundos. A pesar de la victoria y que jugó por primera vez en la temporada, el egresado de LSU no salió contento.

“Es un sentimient­o agridulce. Ganamos el partido, pero Colin Kaepernick está en mi casa con mis hijos, cuando debería estar jugando”, dijo Reid.

En la primera semana, Kenny Stills y Albert Wilson, de Miami, fueron se hincaron.

Después de cinco semanas, la NFL todavía tiene un par de equipos invictos, los Chiefs y Rams, los mismos que se enfrentará­n el 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Kansas City rasgó a la mejor defensiva de la Liga, Jacksonvil­le, con Patrick Mahomes, quien tuvo su primer partido sin anotación por pase, pero demostró que en los momentos complicado­s tiene calidad para sacar el resultado.

El quarterbac­k de segundo año corrió para el primer touchdown del partido; a pesar de regalar el balón dos veces, sumó 313 yardas.

Los Chiefs triunfaron 30-14 sobre los Jaguars.

En la costa oeste, Los Ángeles sufrieron, pero vencieron 33-31 a Seattle, en un cotejo que tuvo cinco cambios de ventaja. El head coach Sean McVay mandó una jugada en cuarta oportunida­d y una yarda por avanzar, con el cronómetro a un minuto y 39 segundos por agotarse, en su yarda 45.

Jared Goff, quarterbac­k california­no, agarró el ovoide y con dos pasos sentenció el juego, para que los Rams se mantengan perfectos en la campaña.

La semana 5 también dejó un par de sorpresas, con unos Browns que, bajo el liderazgo de Baker Mayfield, sumaron su segundo triunfo de la campaña, 12-9 sobre Ravens.

Cleveland es el único equipo en la NFL con tres duelos concluidos en tiempo extra (una victoria, un empate y una derrota).

En el duelo texano —ríspido y trompicado—, las defensivas forzaron el tiempo extra en el NRG Stadium, al terminar 13-13 después de los 60 minutos.

Con una escapada de DeAndre Hopkins, Houston se colocó a la distancia perfecta, para que el pateador Ka'imi Fairbairn sellara el triunfo 19-16 sobre Dallas.

 ??  ?? Mientras Eric (25) puso la rodilla a tierra, los demás elementos de Carolina, como Cam Newton (1), permanecie­ron de pie, en Charlotte.
Mientras Eric (25) puso la rodilla a tierra, los demás elementos de Carolina, como Cam Newton (1), permanecie­ron de pie, en Charlotte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico