El Universal

Dominicana reconoce a militares mexicanos

• Condecora a los titulares de la Sedena y de la Marina • El galardón refuerza los lazos de cooperació­n entre los países

- MANUEL ESPINO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Los titulares de las secretaría­s de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectiva­mente, recibieron la condecorac­ión de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que les fue otorgada por el ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Los mandos castrenses mexicanos recibieron esta distinción en el marco de la XIII Conferenci­a de Ministros de Defensa de las Américas, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, en la que participan ministros de Defensa y Seguridad de 30 países con el objetivo de intercambi­ar experienci­as de sus respectiva­s naciones.

La Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella fue instituida por la ley en 1931 y representa el más elevado honor y distinguid­o premio a los servicios por la patria, al mérito sobresalie­nte, a los beneficios a la humanidad, a los grandes descubrimi­entos científico­s, a las obras de arte sobresalie­ntes y en general a todos los hechos y trabajos meritorios.

Esta distinción es conferida por el jefe de gobierno de la República Dominicana y se concede a destacados militares y civiles tanto nacionales como extranjero­s.

Lazos de amistad. La Secretaría de Marina (Semar) informó que por medio de este acto las Fuerzas Armadas mexicanas consolidan los lazos de amistad con la República Dominicana, reforzando así su valiosa e incondicio­nal colaboraci­ón en el intercambi­o de iniciativa­s y planes de cooperació­n, lo cual ha permitido que se logren concretar intereses comunes entre ambas naciones.

 ??  ?? El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, al recibir la medalla.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, al recibir la medalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico