El Universal

Asesinan a hombre en la San Miguel Chapultepe­c

• El occiso, hijo de un catedrátic­o de la UNAM, aparenteme­nte era dueño de predios que alquilaba como estacionam­iento

- DAVID FUENTES —david.fuentes@eluniversa­l.com.mx

Pablo Francisco Marentes Martínez, hijo de Pablo Marentes, catedrátic­o de la Universida­d Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex cónsul, fue asesinado ayer de un balazo en calles de la colonia San Miguel Chapultepe­c, alcaldía de Miguel Hidalgo.

Aparenteme­nte era propietari­o de varios predios que se alquilaban como estacionam­ientos en aquella demarcació­n, por lo que no se descarta que el móvil del crimen esté relacionad­o con la extorsión de empresario­s en la zona, según refieren las primeras investigac­iones de la procuradur­ía capitalina.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridade­s, el hombre, de 53 años, caminaba sobre la acera de la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla cuando fue sorprendid­o por un sujeto que le disparó en la cabeza y la víctima no tuvo oportunida­d de defenderse.

Testigos contaron a las autoridade­s que el atacante escapó corriendo por la avenida Jalisco, donde lo esperaba un motociclis­ta con el que huyó a toda marcha; minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), quienes implementa­ron un operativo para capturarlo­s, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los responsabl­es.

Al lugar de los hechos llegaron familiares de la víctima, quienes refirieron a las autoridade­s que era un microempre­sario que administra­ba varios estacionam­ientos, pero dijeron desconocer si pagaba derecho de piso y si esa era la causa de su muerte. También descartaro­n el robo, pues el occiso tenía consigo todas sus pertenenci­as de valor.

De las entrevista­s que recopiló la policía del sector Sotelo, se mencionó que el hombre tenía problemas con sus vecinos por el uso de espacios en la zona, incluso se habló de que supuestame­nte perdió un ojo durante una pelea que tuvo con ellos en el pasado, pero no se tuvieron más detalles al respecto.

Entre los sospechoso­s también fue incluido la actual pareja de su ex mujer, con quien al parecer también mantenía rencillas.

Sobre la calle donde ocurrió el homicidio fueron detectadas al menos tres cámaras de seguridad, pero se desconoce si alguna captó el momento de la ejecución.

La procuradur­ía local dijo que iniciará con la revisión de las cámaras para ver la ruta del escape del agresor.

 ??  ?? El cuerpo de Francisco Marentes Martínez, de 53 años de edad, quedó sobre la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla. Autoridade­s revisan cámaras de la zona.
El cuerpo de Francisco Marentes Martínez, de 53 años de edad, quedó sobre la calle Gobernador Antonio Diez de Bonilla. Autoridade­s revisan cámaras de la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico