El Universal

Bodas políticas ¡millonaria­s!

Vestidos con diseños exclusivos y pasteles de más de 110 kilos, entre otras exigencias, fueron parte de los festejos de estas parejas

-

Ahora que las “bodas fifí” están de moda, no nos podemos resistir a recordar otros enlaces de personajes internacio­nales relacionad­os con sus gobiernos que han sido increíblem­ente opulentas y en las que se han gastado millones y más millones. Aquí algunas de las más caras de la historia reciente...

Y en el tutorial, ¿de qué color conviene comprar botines para este invierno?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelest­ilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEst­ilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, coleccione­s de diseñadore­s, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) El príncipe Carlos y la princesa Diana

Calculando los costos de la inflación, de acuerdo con el sitio Business Insider, la boda de Carlos y Diana costaría hoy en día alrededor de ¡2 mil 100 millones de pesos! Desde luego, gran parte del gasto fue en personal y logística de seguridad, pero una porción significat­iva se fue al vestido de Diana, que, entre otras cosas, tenía una cola de ocho metros y estaba bordado con 10 mil perlas de río, tuvo un costo de un poco más de 2 millones de pesos. Se esperaba que fuera un vestido espectacul­ar y ¡vaya que lo fue! Por otra parte, en lo que se refiere al banquete, tan sólo un pequeño detalle: el pastel pesaba 110 kilos, medía un metro y medio de alto y costó ¡750 mil pesos!

2) El príncipe William y Kate Middleton

Se calcula que el costo de la boda de Kate y William fue de unos 640 millones de pesos; para que nos demos una idea, ¡podría ser el presupuest­o anual de una dependenci­a de gobierno en México! Según

ABC News, sólo el costo de la seguridad se calcula en más del 90% del presupuest­o, pues puede haber costado unos 620 millones. Dieron dos fiestas y el gasto en ambas se acercó a los 15 millones de pesos. Los dos pasteles, uno tradiciona­l de crema de mantequill­a y, el del novio, de galletas de chocolate, costaron ¡un millón 500 mil pesos! #PuesDeQuéE­ranOye. Eso sí, la iglesia, la Abadía de Westminste­r, y el lugar de la recepción, el Palacio de Buckingham ¡les salieron gratis!

3) Chelsea Clinton y Marc Mezvinsky

Dado que el padre de Chelsea es un ex presidente y su mamá, en ese momento, era secretaria de Estado, el lugar donde se llevó a cabo la boda, Astor Courts, en el pueblo de Rhinebeck, en el estado de Nueva York, tuvo que ser declarado zona de no sobrevolar y eso se llevó una buena porción del presupuest­o de seguridad de la boda, que se calcula, según Daily News en unos 56 y medio millones de pesos en total. Pero claro, la seguridad no lo fue todo. Por ejemplo, las carpas de la boda eran de paredes de cristal, con pisos y clima artificial y su costo se calcula en unos 11 millones de pesos. Las flores, que incluyeron orquídeas, casablanca­s, hortensias y rosas, entre otras, alcanzaron un costo calculado en 9 millones. Bueno... para acabar pronto, sólo los baños portátiles costaron ¡282 mil pesos!

4) Ivanka Trump y Jared Kushner

La hija del actual presidente de Estados Unidos, Ivanka, se casó con Jared Kushner, desarrolla­dor de bienes raíces y actual consejero del gobierno de su suegro, con un vestido Vera Wang de cerca de un millón de pesos. Otros costos incluyeron un pastel de 13 pisos de la pastelera Sylvia Weinstock; la coordinaci­ón de la boda por el famoso Preston Bailey y el collar, aretes y tocado de brillantes de la novia hechos especialme­nte para ese día. No se supo realmente cuánto costó la boda, pero se calcula que anduvo cerca de los 20 millones de pesos.

5) Donald Trump y Melania Knauss

Para su tercera boda con la entonces modelo Melania Knauss, el actual presidente de Estados Unidos, echó la casa por la ventana. El pastel de Grand Marnier, elaborado por el chef de Mar-a-Lago, Cedric Barbaret, cubierto por 3 mil rosas de azúcar, pesaba 100 kilos y tuvo un costo de un millón de pesos. Barbaret le dijo al Hollywood Reporter que le llevó dos meses diseñarlo. Pero la mayor parte del gasto de la boda se la llevó el vestido de novia. Diseñado por Dior, tenía una cola de cuatro metros, estaba bordado con mil 500 lentejuela­s y perlas y tuvo un costo de cerca de 4 millones de pesos. El banquete, creado por el chef Jean-Georges Vongericht­en para 400 invitados costó 2 millones de pesos. El gasto total de boda se calcula en cerca de 20 millones de pesos.

Hola, Gurú:

Quiero comprarme botines nuevos para este invierno, pero no quiero los típicos negros, ¿qué color me recomienda­s que busque?

Lore

Hola, Lore:

Tienes varias opciones, pero las tres que pueden ser más versátiles son las grises, color borgoña o de animal print en leopardo, que está de última. Las tres opciones te pueden combinar con muchas cosas y darle un update a tu guardarrop­a de otoño-invierno. Besos de Gurú, XOXO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico