El Universal

Gobierno del estado exhorta a la donación de órganos

-

Puebla.— El gobierno del estado y la autoridad de salud de la entidad convocaron a los diversos sectores de la sociedad a donar órganos y tejidos para mejorar las expectativ­as de vida de mucha gente.

En Puebla, mil 562 pacientes están en lista de espera de un trasplante, por lo que se invitó a la población a reflexiona­r sobre la importanci­a de participar en la donación.

En la instalació­n del Consejo Técnico Estatal de Trasplante­s, el gobernador José Antonio Gali Fayad habló sobre la relevancia de la donación de órganos, porque pueden salvar la vida de una o varias personas.

Comentó que Puebla es de las 10 entidades con más donaciones post mortem, pues en lo que va de 2018 se han registrado 76. En 2017, el estado se ubicó en el cuarto lugar nacional de trasplante­s de riñón y séptimo en córnea, mientras que en este 2018 se han realizado 222 trasplante­s: 114 de riñón y 108 de córnea.

Por ello, con este consejo se suman los esfuerzos de los sectores público, privado y social, que se traducirá en beneficio para las y los poblanos, aseveró el mandatario panista.

En su momento, el comisionad­o Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor, mencionó que la instalació­n de este organismo fortalece el trabajo del gobierno federal con el estado y posiciona a Puebla como ejemplo nacional en trasplante­s.

Además, reiteró la disposició­n del gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de seguir sumando esfuerzos a favor de la salud de los mexicanos, mediante el Seguro Popular, que en Puebla tiene más de 3 millones 300 mil afiliados.

 ??  ?? El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad (centro), informó que Puebla es de las 10 entidades con más donaciones post mortem de órganos.
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad (centro), informó que Puebla es de las 10 entidades con más donaciones post mortem de órganos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico