El Universal

Cambios en el Legislativ­o desestabil­izan la sesión

- DIANA VILLAVICEN­CIO —diana.fuentes@eluniversa­l.com.mx

La ausencia de Ángelo Cerda Ponce, quien por 18 años fue responsabl­e de la Coordinaci­ón General de Servicios Parlamenta­rios, puso ayer en jaque a los diputados del Congreso de la Ciudad.

Por la mañana, el responsabl­e de apoyar a la Mesa Directiva en el desahogo de las sesiones, y en todo lo que se refiere a dar trámite a los documentos que sean tratados por el pleno, presentó su renuncia al cargo, como lo adelantó la presidenta de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo), Ernestina Godoy, hace varios días.

El problema es que al presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, se le salió de control la sesión: no sabía cómo dirigir el trabajo parlamenta­rio y hasta se equivocó al tomarle la protesta a la nueva coordinado­ra de Servicios Parlamenta­rios, Carina Piceno, a quien confundió con la Oficial Mayor.

Fue una sesión peculiar, hubo despedida con aplausos y reconocimi­entos al futuro subsecreta­rio de Gobernació­n, Alejandro Encinas, quien pidió licencia como diputado local.

También hubo faltas de respeto, por lo menos así lo consideró la morenista Godoy Ramos.

Y es que el diputado Martín del Campo le dijo al coordinado­r parlamenta­rio del PRD, Jorge Gaviño, que tenía un estilo digno, no de parlamenta­rio, “animador de fiestas”; la contestaci­ón vino de inmediato: “Presidente, animador de fiestas podría ser usted”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico