El Universal

A 1 año, madre de doctora asesinada clama justicia

- CLAUDIA GÓNZALEZ Correspons­al —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Toluca, Méx.—Familiares de la doctora Jessica Sevilla, localizada sin vida en Huixquiluc­an en agosto de 2017, denunciaro­n que no hay avances sobre las investigac­iones para dar con el responsabl­e.

Acusaron que obtuvieron datos para dar con el paradero del feminicida gracias al acompañami­ento de organizaci­ones civiles y la investigac­ión que emprendier­on solos.

Juana Pedraza, madre de la doctora, reclamó que la policía de investigac­ión encargada del caso adjudique las caracterís­ticas de como fue encontrada su hija a los ataques de perros callejeros, pues el 5 de agosto de 2017, apareció en un baldío desollada, sin un pulmón y corazón; parte del rostro quemado con ácido.

Acusó que desde hace año y medio, la fiscalía detuvo la investigac­ión al enterarse que recibirían asesoría del Observator­io Ciudadano Nacional del Feminicidi­o (OCNF).

Detalló que en un principio la FGJEM le asignó a un defensor de oficio, quien se deslindó de la investigac­ión cuando pidieron asesoría de organizaci­ones civiles en la búsqueda de justicia, con quienes emprendió una indagatori­a alternativ­a a la de las autoridade­s.

Amplió que la FGJEM se quedó detenida cuando llamaron a la pareja y a un amigo de Jessica, sin que hasta el momento ninguno de los dos u otra persona haya sido detenida por estos hechos.

“La abusaron sexualment­e, le quitaron el rostro, le sacaron el corazón. Fue extrema tortura.

“No me voy a cansar de hacer todo lo que esté en mis manos para lograr que se esclarezca la verdad del feminicidi­o de mi hija, no lo hago sólo por ella, si no por el hijo que dejó y porque tengo más hijas; no les voy a enseñar a agachar la cabeza ante una injusticia”, aseguró Juana Pedraza.

 ??  ?? Jessica Sevilla Pedraza dejó en la orfandad a un pequeño; su madre, Juana Pedraza, dice que los avances en el caso son “por cuenta propia”.
Jessica Sevilla Pedraza dejó en la orfandad a un pequeño; su madre, Juana Pedraza, dice que los avances en el caso son “por cuenta propia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico