El Universal

Décimo título para Sultanes

- EFE

El shortstop Ramiro Peña pegó un sencillo al jardín central, para empujar la carrera con la que los Sultanes de Monterrey vencieron (3-2) a los Guerreros de Oaxaca y conquistar­on el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los regiomonta­nos volvieron a ser campeones, después de haber reinado en la temporada 2007.

Los lanzadores fueron protagonis­tas, lo cual provocó que el duelo llegara empatado a la novena entrada a dos carreras. El dominicano Wirfin Obispo colgó el cero en la parte alta y dejó todo listo para que su equipo se coronara. El estadounid­ense Chris Roberson pegó un doblete, avanzó a tercera base en un toque de bola y —después de un boleto intenciona­l a Samuel Zazueta— Peña pegó el imparable decisivo.

Los Guerreros habían sorprendid­o a los Sultanes con una carrera en la segunda entrada, en la que Henry Urrutia, Samar Leyva, Alan Sánchez y Alejandro González ligaron sencillos, este último para impulsar a Leyva después de que Urrutia había sido puesto out en tercera base.

Los Sultanes respondier­on. Empataron en el cuarto episodio, cuando Agustín Murillo pegó un doblete, se fue a tercera base con una rola de Félix Pérez y anotó con un elevado de José Amador.

Los pitchers dominaron por ambos bandos, hasta que en el octavo episodio, los Guerreros recuperaro­n la ventaja y los Sultanes volvieron a igualar.

Alejandro González pegó un imparable, avanzó con un toque de bola de Erick Rodríguez, pasó a tercera en una rola de Jay Austin y anotó por un envío descontrol­ado del lanzador.

Con la última jugada, se desató la fiesta en Monterrey, gracias al décimo título del club.

 ??  ?? La última vez que los regios se habían coronado fue en 2007.
La última vez que los regios se habían coronado fue en 2007.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico