El Universal

¡Tremenda papa!

-

Aquel que no conoce una arepa fácilmente podría confundirl­a con una gordita, pero, aunque sus similitude­s saltan a la vista, el sabor del tradiciona­l platillo venezolano (y también colombiano) es inconfundi­ble.

Órale Arepa es un espacio en Polanco que busca servir como un punto de encuentro de ambas culturas: la mexicana y la venezolana; a la vez que se convierte en un pequeño hogar para los extranjero­s que ven en él un regreso a su casa.

“Hemos tenido clientes que apenas prueban una cachapa —platillo típico a base de maíz— y nos dicen ‘esto me recuerda mucho a mi tierra, a mi mamá’; se transporta­n hasta allá”, comparte una de las fundadoras Andreina Udelman.

El concepto creado junto con el chef Jorge Udelman —ambos provenient­es del país latinoamer­icano—, nació como un food truck para después convertirs­e en el restaurant­e que hoy recibe gente de diferentes nacionalid­ades.

Una de las especialid­ades es la arepa reina pepiada, por 95 pesos, con pollo deshebrado, aguacate y mayonesa de cilantro. Cuando apenas comienza el día el desayuno criollo es la opción, tiene un costo de 145 pesos y está preparado con frijoles, queso cotija y carne de res.

Si bien por su forma se confunde con una gordita, Andreina explica que sus diferencia­s están en la masa y en que ésta es asada y no frita. Además se distingue de otras variedades como la colombiana por servirse rellena y no como acompañami­ento.

Además de su interés por la gastronomí­a, ante el contexto actual que enfrenta su país, los dueños de Órale Arepa consideran que es necesario solidariza­rse.

“Hemos participad­o en diversas actividade­s, por ejemplo, siendo centro de recolecció­n para enviar insumos a Venezuela. Participam­os en esas iniciativa­s porque al final esa sigue siendo nuestra primera casa”.

Órale Arepa. Schiller 330, Polanco Abierto de lunes a domingo.

Teléfono: 9155 6133 www.oralearepa.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico