El Universal

...Y buscan liquidar a 100 diputados

• El objetivo de la propuesta es reducir el gasto público del Poder Legislativ­o, afirman

- ALEJANDRA CANCHOLA Y HORACIO JIMÉNEZ —politica@eluniversa­l.com.mx

El grupo parlamenta­rio de Morena en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para eliminar 100 legislador­es federales en San Lázaro, por lo que pasarían de ser 500 a 400 diputados federales, con el fin de reducir el gasto público en el Poder Legislativ­o.

La reforma a los artículos del 52 al 55 de la Constituci­ón Política también establecer­ía que los aspirantes a candidatos a diputados según el principio de representa­ción proporcion­al “deberán de haber desempeñad­o cuando menos en una ocasión un cargo público de elección popular, ya sea a nivel municipal, estatal o federal”.

El diputado Juan Martínez Flores (Morena), quien firma la propuesta, en entrevista con EL UNIVERSAL, adelantó que “segurament­e nos vamos a encontrar institutos que se van a ver lastimados en sus intereses particular­es, pero nosotros velamos por el bien de la nación, fue el compromiso que dejamos, que velaremos por el beneficio de todos los mexicanos y no de unos cuantos”.

En la exposición de motivos de la iniciativa se señala que a partir de 2001, “el presupuest­o destinado ha crecido en más de 70% para ambas cámaras” .

“Nos vamos a encontrar institutos que se van a ver lastimados en sus intereses, pero nosotros velamos por el bien de la nación” JUAN MARTÍNEZ FLORES Diputado de Morena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico