El Universal

LE PONEN PERSONALID­AD

Los jóvenes de la Selección Nacional evitan una quinta derrota consecutiv­a y rescatan la noche ante Costa Rica en el Universita­rio; destacan Guzmán, Martín y Jiménez.

- DANIEL BLUMROSEN JUÁREZ Enviado —daniel.blumrosen@eluniversa­l.com.mx

San Nicolás de los Garza.— Aquel certero cabezazo con el que Henry Martín venció al portero Keylor Navas y despertó a la multitud en el Universita­rio (56’) fue la señal que Ricardo Tuca Ferretti esperaba.

El brasileño dejó la faceta del hombre que le hace un favor a la Federación Mexicana de Futbol y volvió a su estado más puro. Se levantó del banquillo y fue ese ogro bigotón que le exige a sus jugadores darlo todo en la cancha.

Menos de 20 minutos después, y ya con Raúl Jiménez y Jesús Tecatito Corona en el terreno de juego, tuvo su recompensa.

El atacante del Wolverhamp­ton de la Premier League se sacó la espina que tenía clavada desde hace un mes, cuando falló un penalti ante Uruguay y marcó el que significó el triunfo de México sobre Costa Rica (3-2).

Adiós a la racha de cuatro derrotas seguidas, dos en el interinato del brasileño, a quien bastó poner más calidad en el terreno para inclinar la balanza a su favor.

Es cierto que Chile, rival del martes en La Corregidor­a de Querétaro, luce más poderoso que los ticos, mas el Tuca pareció otorgar demasiado al poner una alineación plagada de jóvenes y sólo con futbolista­s que militan en clubes de la Liga MX. El portero Gibrán Lajud, así como los defensas Josecarlos van Rankin y Jesús Angulo fueron los que se vieron más nerviosos e imprecisos.

Sí, el lateral derecho de las Chivas Rayadas del Guadalajar­a puso aquel servicio que Víctor Guzmán definió de mágica forma para dejar parado al meta del Real Madrid e igualar el marcador a un tanto (32’), pero también cometió la infantil mano que derivó en el penalti firmado por Bryan Ruiz (44’).

En cuanto al zurdo del Santos, perdió completame­nte la marca de Joel Cambell en la primera anotación de la velada (28’), esa que multiplicó la insegurida­d de Lajud, a quien casi se le escapa un balón de rutina antes de cumplirse los primeros 10 minutos.

Es por eso que Ferretti comprendió que debía solidifica­r al combinado, por lo que Raúl Gudiño ingresó al arco para la segunda mitad y no tuvo mayores problemas.

Jürgen Damm también entró y aportó velocidad, aunque no estuvo preciso en el servicio, mientras que Martín comprobó tener el talento para recibir más minutos. Su cabezazo despertó a todos en El Volcán, incluido el Tuca quien metió a los “europeos”. Jiménez fue la más valiosa, por el penalti convertido. La primera prueba de esta fecha FIFA fue salvada, aunque los verdaderos hombres fuertes deberán demostrar el martes, contra el bicampeón de América, ese que le hizo siete goles al Tricolor la más reciente ocasión que lo enfrentó, por que Ferretti los reservó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico