El Universal

Se evitó el ridículo en Monterrey

- GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN @gvlo2008 gerardo.velazquez@eluniversa­lbgwire.com.mx

Evitar una quinta derrota consecutiv­a fue lo más sobresalie­nte de la noche para la Selección Nacional. El proyecto de los jóvenes debería continuar cuando llegue el entrenador, sea quien sea. En estos últimos tres partidos, algunos han pasado la prueba, mientras que otros realmente no serán considerad­os de nueva cuenta, pero por lo pronto ya se ganaron, la mayoría, un viaje a Argentina para jugar contra la Albicelest­e en un par de ocasiones, ya que para 2019 no hay nada seguro y todo dependerá de cómo quieran los nuevos elementos del cuerpo técnico hacer su proyecto.

Gerardo Martino segurament­e vio con detenimien­to el partido contra Uruguay, o por lo menos el de anoche contra Costa Rica. En Atlanta no hay pretexto para no observar esto y segurament­e encontró potencial para poder combinar una selección de jóvenes y experiment­ados, porque ese no es el proyecto del Tuca Ferretti, es el proyecto estructura­l desde la propia Federación Mexicana de Futbol; es decir, si es el Tata o quien sea, debe respetar la idea de un plan de renovación del futbol mexicano, de lo contario, no servirá para maldita la cosa haber esperado seis meses para esta contrataci­ón y se habrá tirado a la basura una idea que en su contexto es avalada por todo el futbol mexicano.

No entremos al debate insano de quienes se han autopromoc­ionado en los últimos días y que quieren abrir la posibilida­d de que quien venga convoque naturaliza­dos. En el futbol son elegibles todos los que tengan el pasaporte del país, así que eso no está en discusión, lo que sí, es que si ya se fijó una línea de trabajo clara, continuars­e en este mismo sentido y no empezar con inventos estúpidos con el fin de quedar bien con quienes hablan y hablan.

Rescatable que México, con una selección Sub 23 —porque la que ayer se presentó contra Costa Rica tenía una promedio de 23.5 años de edad—, le ganara a los ticos con su equipo A; era impensable caer en una fecha FIFA, en tu casa y ante tu gente, ante un futbol como el centroamer­icano que continúa siendo muy rústico y cuya fortaleza se basa jugando en casa. Así que la nota buena es para ellos, para los once que iniciaron y para Raúl Jiménez, Jesús Corona, Jürgen Damm, Raúl Gudiño y Henry Martín, quienes jugaron ayer en Monterrey y evitaron el ridículo.b

 ??  ?? Víctor Guzmán hizo el primer gol para México y empató 1-1.
Víctor Guzmán hizo el primer gol para México y empató 1-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico