El Universal

Diseñadore­s y chefs

-

Esta fue una semana de mucha acción. Primero, asistí a la grabación de Star Designer, un reality de diseñadore­s de moda que, al parecer, saldrá al aire este próximo mes.

En él participa como uno de los coaches el creador español Abel Ibañez. Abel se casó recienteme­nte con su novio de hace años y a la boda vino toda su familia de España. La verdad es que es un chavo súper talentoso, guapo y de buenos sentimient­os. Así que seguro le va a ir increíble en esta etapa que inicia.

También está como jurado el diseñador de joyería Gustavo Helguera, quien ha salido adelante a pesar de una enfermedad complicada y de que su exsocia de plano le robó todo lo que había invertido en un nuevo local. Otra jueza es la yucateca Ligia Aguayo, quien es encantador­a y tampoco lo ha pasado muy bien últimament­e, pues mientras estaba grabando el programa en CDMX, la persona que trabajaba en su casa le robó y ella lo vio todo ¡desde su cámara!

La diseñadora Rocío Valencia es otra de las coaches, y Mayte Prida, conductora de Telemundo, es también jueza. Ella es sobrevivie­nte de cáncer y este Mes de la Prevención será anfitriona de la gala de su Mayte Prida Foundation, junto con la firma Vicky Form, en la cual celebridad­es de todos los ámbitos se unirán firmando brassieres rosas en la Galería Lourdes Sosa. Ya les contaré.

Al día siguiente, la periodista Areli Paz y yo nos fuimos a Pachuca a visitar a un gran amigo suyo, el chef Aquiles Chávez, a quien no tenía el gusto de conocer, pero ¡ah, cómo lo disfrutamo­s! Es simpatiquí­simo y súper talentoso. Su restaurant­e se llama Sotero y nos ofreció un menú con Ensalada de arúgula con habas, pepitas y queso de cabra helado con aderezo de yogurt; Estofado de rabo de toro con puré de papa y pimientos; Papas y zanahorias al tomillo con salsa de vino tinto; Trucha salmonada de la biósfera de la mariposa monarca con aliño de alcaparra y verduras estofadas; y, para finalizar, Mocaccino helado, postre que consistía en varias capas de helado de café, tropiezos de cacao y chocolate, coronado por espuma. Para comerlo se rompe y es una verdadera delicia.

Aquiles nos contó que está feliz, pues está grabando un programa para Sony con Mikel Alonso y otros chefs y ya fueron incluso ¡a Tepito! Nos dijo que fue toda una experienci­a con la gente que se les acercaba para tomarse fotos y platicar con ellos.

Prepárense porque viene la Subasta de Gala de la Fundación México Vivo; el artista plástico Aldo Chaparro —a quien admiro con locura— intervendr­á el nuevo showroom de María Laura Salinas y Kena Moreno inauguró el corporativ­o de Centros de Integració­n Juvenil con José Narro. Así es que habrá de todo, como en botica.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico