El Universal

FESTEJAN UN AÑO CON VALÉRIAN

El artista urbano francés fue el invitado especial al primer aniversari­o de una galería

- MANUEL GUILLÉN mundovipel­universal.com.mx

Con un brindis con champaña y bocadillos de la cocina francesa internacio­nal, artistas, directivos e invitados especiales celebraron el primer aniversari­o de la representa­ción mexicana de Carré D’Artistes, galería francesa de alcance internacio­nal. Entre los asistentes, quienes también disfrutaro­n de agradable música en vivo de ritmos entre pop y lounge, estuvieron Samia Bounaira, Andrea Acevedo, Juan Carlos Herrera, Damien Rouger y Alesandra Alcázar.

Catherine Dessors, directora de la galería en México, dijo: “Realmente, cuando abrimos aquí en Polanco, no sabíamos cómo iba a reaccionar el público mexicano con relación a la propuesta de la galería. Aquí, la gente puede venir y hacerse de una obra de arte original y única a un precio muy razonable.

Hemos tenido una muy buena respuesta y cada vez hay más personas que vienen y les gusta descubrir los artistas que están con nosotros. Este primer año lo calificarí­a como muy exitoso. Hay un creciente interés del público mexicano por el arte. Es un país con una fuerte energía creativa”.

Para la celebració­n se presentó una muestra exclusiva con piezas intervenid­as por el artista urbano francés, Valérian, y el artista pop mexicano, Javier Andrés, quienes trabajaron fusionando las culturas de México y Francia.

El proyecto se basa en un concepto innovador, en el que artistas de todos estilos e inspiracio­nes trabajan sin restriccio­nes, selecciona­ndo su técnica y temas. El único desafío al que se enfrentan es al de pintar en cuatro formatos predefinid­os. Todos los artistas son iguales y, por tanto, gozan de la misma visibilida­d.

 ??  ?? Javier Andrés.
Javier Andrés.
 ??  ?? Valérian.
Valérian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico