El Universal

iPhone Xs Max

El smartphone con la mejor pantalla y reconocimi­ento facial

-

Lo comentamos hace un año, luego de la presentaci­ón del iPhone X: lo mejor de la nueva generación de teléfonos inteligent­es de Apple, ahora basada en el factor de identifica­ción biométrico Face ID, llegaría cuando estas nuevas tecnología­s maduraran.

Ese momento ha llegado con el lanzamient­o de los iPhone Xs pero, sobre todo, con la versión iPhone Xs Max. Durante varios días hemos estado utilizando este modelo, y estas son nuestras impresione­s:

En 2017 señalamos que el sistema de desbloqueo a través del reconocimi­ento facial no era tan bueno, tan veloz, ni tan preciso como el de sensor de huellas digitales. Sin embargo, con el sistema iOS 12 mejoró de manera exponencia­l.

Luego de varias pruebas en diferentes ambientes, incluyendo iluminació­n artificial y de noche, notamos una eficiencia elevada e inmediata prácticame­nte en todos los intentos.

Otra de las caracterís­ticas que más llamaron nuestra atención es la enorme pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, la cual brinda muy buen nivel de precisión de color, mayor brillo y menor reflejo.

En sonido también hay mejoras ya que, al emanar de las bocinas ubicadas en el marco inferior del equipo y en la parte superior de la pantalla, brinda una sensación de audio más envolvente. Además, sus cuatro micrófonos graban audio de mayor calidad.

En términos de captura de imagen fija, el nuevo iPhone también destaca debido a que incluye nuevas funciones basadas en su hardware llamado “Neural Engine”, un procesador de imagen que potenciali­za y mejora las imágenes incluso en condicione­s de poca luz. Lo anterior, aunado al nuevo sensor que brinda “pixeles más grandes”, da como resultado imágenes de calidad profesiona­l.

Una nueva función que resulta bastante divertida es el “control de profundida­d” que permite, luego de haber tomado un retrato, ajustar el desenfoque en la imagen.

Otra herramient­a muy útil es “tiempo de pantalla” que muestra estadístic­as de qué apps y actividade­s usas más y permite delimitar el tiempo que pasas en ellas.

Entre lo mejor del modelo está su sistema dual SIM basado en la tecnología eSim que, aunque todavía no es de uso extendido en México, se convertirá en un nuevo estándar para, además de teléfonos, conectar otros equipos como relojes inteligent­es. También destaca su procesador A12 Bionic de siete nanómetros, cuyo grado de miniaturiz­ación no existe en otros modelos.

En cuanto a lo mejorable, su sistema de carga rápida se vende por separado. Además, el iPhone Xs Max no utiliza conectores USB tipo C, pese a que se están convirtien­do en un estándar.

Finalmente, creemos que es buena idea cambiar un iPhone 8 o anterior por un Xs o Xs Max. Incluso podemos asegurar que vale la pena cambiar un iPhone X por un Xs Max (debido al tamaño de la pantalla). Sin embargo, no es tan provechoso sustituir un iPhone X por un iPhone Xs ya que son del mismo tamaño y tienen el mismo diseño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico