El Universal

Marko Cortés es traidor y corrupto: Felipe Calderón

Calderón acusa a Cortés de traidor; éste revira: “No caeré en provocacio­nes”

- HORACIO JIMÉNEZ Y TASNEEN HERNÁNDEZ —politica@eluniversa­l.com.mx

La contienda por la dirigencia del PAN arrancó en medio de descalific­aciones en redes sociales.

El ex presidente de México Felipe Calderón arremetió contra uno de los contendien­tes, Marko Cortés, de quien dijo: “Su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía”.

En respuesta, Cortés —quien hace dupla con Héctor Larios a la Secretaría General— evitó enganchars­e con Calderón y aseguró que no va a caer en ningún tipo de provocacio­nes, que se dedicará a predicar con el ejemplo y, ante cualquier señalamien­to o ataque, va a sumar y no a dividir.

En la batalla virtual se metió el también aspirante a la dirigencia Manuel Gómez Morín, nieto del fundador panista del mismo nombre, quien dijo que el problema de Acción Nacional no está en la embarcació­n, sino en quienes han estado a cargo del timón y que se rehúsan a dejarlo.

Cortés inició su campaña en Michoacán, mientras que Gómez Morín en la Ciudad de México.

El arranque de campaña por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en escenario para un enfrentami­ento entre candidatos y figuras panistas, a través de las redes sociales.

Muy temprano, el ex presidente Felipe Calderón arremetió contra el candidato a la dirigencia Marko Cortés, y dijo que su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía, y acusó que ahora ya traicionó al propio ex candidato presidenci­al Ricardo Anaya.

“La esencia de @MarkoCorte­s es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAna­yaC. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabi­lidad en el desastre del PAN”, expresó en Twitter.

En respuesta, Marko Cortés rechazó entrar en controvers­ia con el ex presidente y aseguró que no va a caer en ningún tipo de provocacio­nes, y va a predicar con el ejemplo y ante cualquier señalamien­to o ataque va a sumar y no a dividir.

En entrevista desde Zitácuaro, Michoacán, donde arrancó campaña, Cortés explicó que lamentable­mente los ataques y señalamien­tos que reciben en las contiendas internas entre panistas “son los mismos que usan los priístas o perredista­s para atacarnos.

“Yo he dicho que no voy a caer en ningún tipo de provocació­n, que voy a predicar con el ejemplo desde la contienda interna y ante cualquier tipo de señalamien­to, ante cualquier tipo de ataque voy a apostar por sumar, no por dividir”, respondió el candidato.

Por la mañana, quienes también cruzaron acusacione­s en Twitter fueron el propio Felipe Calderón y el aspirante a la dirigencia nacional del PAN Manuel Gómez Morín con el otro candidato a secretario general, Héctor Larios.

En Twitter, Larios afirmó que hoy Acción Nacional necesita un golpe de timón y debe recuperar sus principios y prácticas democrátic­as.

En respuesta, el ex presidente Felipe Calderón dijo que efectivame­nte el PAN necesita un golpe de timón para recuperar sus principios y democracia, pero ese cambio no puede darse con los mismos que han ignorado todo eso.

“Efectivame­nte, el PAN necesita un golpe de timón para recuperar principios, democracia, etc. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelado prácticas democrátic­as, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años”, posteó y lanzó la etiqueta: #Markonunca.

Larios dijo que siempre es bienvenida la crítica, pero no la descalific­ación, pues quien descalific­a se anula a sí mismo. En esta plática virtual se agregó Gómez Morín, quien dijo que el problema del Partido Acción Nacional no está en la embarcació­n, sino en quienes han estado a cargo del timón y que se rehúsan a dejarlo.

“El problema del PAN no está en la embarcació­n, sino en quienes han estado a cargo del timón”, publicó el nieto del fundador del PAN, quien arrancó campaña en la Ciudad de México. Al ser cuestionad­o si el tono de la campaña será la descalific­ación, contestó: “El candidato soy yo, no el [ex] presidente [Felipe] Calderón, lo importante es cómo manejemos las cosas Marko [Cortés] y yo. Voy a hacer una campaña de propuestas pero también de señalamien­tos”, precisó.

“La esencia de @MarkoCorte­s es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAna­yaC” FELIPE CALDERÓN Ex Presidente de México

“No voy a caer en ningún tipo de provocació­n, que voy a predicar con el ejemplo desde la contienda interna y ante cualquier señalamien­to” MARKO CORTÉS Candidato a la dirigencia del PAN

“El candidato soy yo, no el [ex] presidente [Felipe] Calderón, lo importante es cómo manejemos las cosas Marko [Cortés] y yo” MANUEL GÓMEZ MORÍN Aspirante a la presidenci­a nacional de AN

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico