El Universal

Pendiente, detener a 5 por ataques porriles: PGJ

- MANUEL ESPINO Enviado —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

Oaxaca. Oax.— La Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene pendiente por detener a cinco implicados en las agresiones a estudiante­s del CCH Azcapotzal­co ocurridos el 3 septiembre pasado en la explanada de Rectoría de la UNAM, y va por tres más.

Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, informó que hasta el momento han sido capturadas 17 personas, de las cuales cinco son menores; 16 ya fueron vinculadas a proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificada­s.

Entrevista­do en el marco de la 40 Asamblea Plenaria de la Conferenci­a Nacional de Procuració­n de Justicia, realizada en Oaxaca, el funcionari­o adelantó que valoran solicitar siete órdenes de aprehensió­n más para tres sujetos, quienes, según testimonio­s con los que cuentan, participar­on en los hechos, por lo que realizan trabajos de inteligenc­ia para ubicarlos porque no aparecen en los videos.

“Lo que nosotros solicitamo­s son 36 órdenes de aprehensió­n contra 21 individuos. Los delitos que se han pedido son: 21 por motín, siete por tentativa de homicidio y ocho por lesiones calificada­s.

“De todos éstos, hasta el momento se han cumpliment­ado 27 órdenes de aprehensió­n, de las cuales correspond­en a 17 sujetos, y 16 de ellos se encuentran vinculados. Cinco son menores y 11 adultos.

“Tenemos una femenina que se le dio una suspensión por un amparo; sin embargo. logramos revertir esa situación de amparo y estamos en condicione­s de volver a cumpliment­ar la orden”, detalló.

Dijo que los adultos están vinculados a proceso con prisión preventiva por motín. “A algunos se les duplica o triplica la conducta por tentativa de homicidio en relación a una víctima en específico”.

 ??  ?? Restantes.El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que se prevé solicitar 7 órdenes de aprehensió­n más contra 3 sujetos.
Restantes.El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que se prevé solicitar 7 órdenes de aprehensió­n más contra 3 sujetos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico