El Universal

“No hay un boicot contra europeos”

• Cantú afirma que se les descansó para foguear a los más jóvenes

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), negó que exista boicot a los jugadores que militan en el extranjero y que estuvieron ausentes en esta fecha FIFA, para los cotejos ante las seleccione­s de Costa Rica y Chile.

“Javier [Hernández], viene saliendo de un virus, empeiza a entrenar. Andrés [Guardado], desgraciad­amente, ha tenido un desgarre. Esperemos que su evolución sea rápida.

“Y de los otros, hemos decidido, sobre todo al inicio de este ciclo y con las circunstan­cias que podemos vivir, darle oportunida­d a algunos chavos, posibilida­d de jugar; hemos dado ciertos descansos para darle oportunida­d a otros en la primera fecha FIFA y a otros en ésta y a otros para Argentina”, justificó Cantú tras el retorno del combinado nacional a la Ciudad de México. “Esperemos tener un pull de jugadores más amplio para que el técnico, en un futuro no muy lejano, tenga mayores posibilida­des”.

Del nuevo timonel nacional, el directivo fue renuente. “Todo mundo me pregunta... todos los días. Estamos en medio de un proceso, esperamos en fechas finales de este año o principios del próximo tenerles ya un técnico que se haga cargo. Mientras, estamos aprovechan­do al máximo la experienci­a y la disposició­n de (Ricardo) Ferretti”, dijo con fastidio y hermético sobre los entrenador­es entrevista­dos. “Eso no lo voy a comentar”.

Optimistas. Pese a que falta el amistoso contra Chile, luego de la victoria sobre Costa Rica (3-2), en la FMF ya sienten que ganaron por el fogueo de los jóvenes. Ganarle a La Roja no es obligación, de acuerdo con Cantú. “El resultado lo puedes medir de varias formas. Obviamente que nos gusta ganar, pero se va a trabajar la continuida­d de jugadores“.

“Esperemos tener un pull de jugadores más amplio para que el técnico, en un futuro no muy lejano, tenga mayores posibilida­des” GUILLERMO CANTÚ Director deportivo FMF

 ??  ?? El nuevo ciclo permite ver prospectos, resaltó el director deportivo.
El nuevo ciclo permite ver prospectos, resaltó el director deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico