El Universal

Nostalgia invade a ganadores

Debbie Meyer y • Bob Beamon resaltan apoyo que les brindó la afición mexicana

- Orellana Alejandro

La tricampeon­a olímpica en México 1968 en los 200, 400 y 800 metros libre, Debbie Meyer, formó parte del grupo de nadadores que marcharon en la celebració­n por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Amé cada segundo de este recorrido. Es mi segunda vez en México, tras los Juegos. La cultura y las personas, no importa que no hablemos el mismo idioma, siempre les tendré un gran cariño”, dijo.

Respecto a cuál es su mejor recuerdo, dejando de lado sus tres preseas doradas, Meyer señaló que fueron su entrenador y sus padres.

“Me cuesta trabajo estar aquí y que ellos ya no estén conmigo”, dijo entre lágrimas. “Su apoyo fue incondicio­nal para que hace 50 años yo pudiera ganar”.

El estadounid­ense Bob Beamon, campeón olímpico en salto de longitud, con récord mundial de 8.90 metros, manifestó su alegría de regresar después del salto del siglo: “Estamos de vuelta en esta maravillos­a ciudad donde todo empezó; es algo emocionant­e”.

El ex atleta guarda un cariño especial a nuestro país. “Muchas cosas hermosas pasaron aquí, por eso me siento orgulloso de formar parte de esta celebració­n”.

 ??  ?? Debbie Meyer lloró al recordar a su entrenador y padres.
Debbie Meyer lloró al recordar a su entrenador y padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico