El Universal

MFW SS19 (Parte III)

- GINA ORTEGA Creadora del blog High On Fashion Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ion.com.mx

Esta semana se celebró Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City. Obviamente estuvimos ahí, pero de esto les hablaré, con lujo de detalles, la próxima semana. ¡Fue una gran edición! Mientras tanto, esta semana me despido de Milano. Les quiero contar sobre una casa italiana de tradición que, sin duda, nos está dando una gran lección de cómo reinventar­se: Salvatore Ferragamo. Esta temporada ha sido mi favorita de los últimos años, y miren que le he seguido muy de cerca la pista a Ferragamo y he sido fiel testigo de su evolución en las últimas temporadas.

Su primer acierto para SS19 fue el casting de modelos, que incluía hombres y mujeres de distintos tipos. ¡Amo la diversidad en pasarela! Me pareció que la marca aún sigue siendo fiel a su ADN, pero ha logrado encontrar una fórmula en donde se percibe una marca contemporá­nea que se está adaptando a un público multifacét­ico y actual. No es sencillo lograrlo. Por lo general, las marcas de lujo resienten el cambio, se estancan y no saben qué camino seguir. Sin embargo, Ferragamo nos sorprende y nos mantiene al borde de la silla de la emoción.

Ya en backstage, uno de mis favoritos fue el de A. F Vandevorst, cuya colección está inspirada en vestidos de novia. El maquillaje fue diseñado por Inge Grognard y ejecutado por el equipo de M.A.C Cosmetics. Justamente, el maquillaje reflejaba a esa novia que se lava el rostro después de su boda, un tanto desenfadad­a pero con el ‘glow’ de quien se acaba de casar.

Y continuand­o con los “detrás de shows”, que tanto me gustan, ¿a quién creen que me encontré en el backstage de Missoni? Al trío más famoso de las pasarelas: las hermanas Gigi y Bella Hadid y Kendall Jenner. Y, a manera de chisme, les cuento que las señoritas andan como con cuatro guaruras de dos metros (y muy guapos) que taclean a cualquier persona que ose intentar tomarles una foto mientras las arreglan.

Yo con suerte pude hacer un mini video cuando llegaron para que las arreglaran, pero es prácticame­nte imposible porque hacen un círculo alrededor de ellas y, a la menor provocació­n, ya los tienes sobre ti. Roberto, mi novio, intentó hacerles un retrato para documentar el backstage y lo regañaron muy mal.

El desfile de Missoni fue en una locación milanesa que no conocía y me fascinó: el centro de convencion­es. La combinació­n perfecta entre arquitectu­ra y moda. El peinado de Missoni SS19 estuvo a cargo del equipo de Moroccanoi­l, liderado por Anthony Turner, quien es una máquina. ¿La cereza del pastel? Ver cómo le dejaba un pelo largo y lacio perfecto a una modelo, simétricam­ente con una máquina de afeitar.

Para cerrar con broche de oro: el desfile de Dolce & Gabbana y el regreso a las raíces. La pasarela la abrió Monica Bellucci, seguida de Carla Bruni, ¡mega ‘comeback’! La colección trató de la historia de este dúo a través de los años, un homenaje a sus iconos que han forjado a la marca y que han llevado a Domenico Dolce y a Stefano Gabbana hasta donde están. ¡Ciao Milano, siempre un gusto! Con cariño, Gina

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico