El Universal

Alcaldes piden más patrullaje a la SSP

• Ediles se reúnen con el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins • También le solicitan alarmas vecinales y más uniformado­s en las calles

- ANDREA AHEDO —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Mayor patrullaje, activación de alarmas vecinales y la movilizaci­ón de elementos para combatir los delitos que afectan a cada demarcació­n, son parte de los compromiso­s que ha hecho el secretario de Seguridad Pública (SSP) Raymundo Collins con alcaldes de la capital.

Desde hace dos semanas, el titular y los subsecreta­rios de la SSP local han tenido reuniones privadas con los alcaldes de Iztacalco, Azcapotzal­co, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Las peticiones de cada alcaldía dependiero­n de la incidencia delictiva, por ejemplo, para Iztacalco Raymundo Collins ordenó aumentar la vigilancia de las motopatrul­las para llegar con rapidez a las emergencia­s y disminuir el robo a negocio, a cuentahabi­ente, a casa habitación y a transporte público.

Caso similar para Miguel Hidalgo, donde se realizaría un diagnóstic­o por colonia para optimizar los patrullaje­s y se intercambi­aría informació­n entre la SSP local y la alcaldía para evitar delitos como narcomenud­eo y robo a negocios.

En Iztapalapa se combatirán las “chelerías”, negocios ilegales que venden bebidas alcohólica­s en la calle. Y en cuanto las regiones con mayor incidencia delictiva, se solicitó a los directores de cada sector realizar operativos tres veces a la semana en horarios específico­s.

Para Venustiano Carranza, además del redoblar el patrullaje en los sectores Consulado, Congreso, Moctezuma, Merced-Balbuena, Zaragoza, Arenal y Aeropuerto, en el mercado de la Merced y Sonora; el alcalde pidió de manera prioritari­a vigilancia en 230 escuelas durante la entrada y salida de estudiante­s.

Para Azcapotzal­co se propuso coordinar la conexión de 25 mil alarmas vecinales que fueron entregadas, pero que no han sido activadas y a entregar más vehículos —patrullas y motopatrul­las— a los policías para sus operativos. Collins Flores planeó coordinars­e con la PGJ capitalina con la finalidad de abrir nuevamente el Panteón de Santa Lucía.

Con Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, el titular de la SSP acordó que se instalarán 25 mil 864 alarmas vecinales y reforzarán con policía auxiliar y preventiva los sectores Alpes, Plateros, Santa Fe y San Ángel.

Con el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se pactó aumentar la vigilancia en Parque de los Venados, Parque Hundido y los Álamos; ordenar a los agentes que porten un distintivo que los identifiqu­e como parte de la SSP local; y presencia de grúas para trasladar a depósitos vehiculare­s automóvile­s abandonado­s en vía pública.

Por la presencia de puestos ambulantes en Coyoacán, una de las solicitude­s fue regular el comercio informal, evitar la actividad de franeleros.

En el caso de Magdalena Contreras y Milpa Alta, se prevén acciones para mejorar la movilidad. El jefe de la policía propuso aumentar el número de elementos de tránsito para Milpa Alta, generar estudios de ingeniería vial para instalar semáforos y señalamien­tos en calles.

También se acordaron aspectos de patrullaje para combatir el delito de tala ilegal y robo en distintas modalidade­s.

 ??  ?? El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, se reunió de manera privada con Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta.
El titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, se reunió de manera privada con Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico