El Universal

ONG detecta a tres feminicida­s seriales

- JUAN MANUEL BARRERA Correspons­al —juan.barrera@eluniversa­l.com.mx

••• Ecatepec, Méx.— De 2011 a la fecha, el Estado de México registró tres casos de feminicida­s seriales: El Coqueto, que operaba en Tlalnepant­la y Cuautitlán Izcalli; El Mili, en Tecámac, y ahora Juan Carlos “N” y Patricia “N”, en Ecatepec, afirmó Leticia Mora Nieto, integrante de la Red de Madres en Búsqueda de sus Hijos.

“Desafortun­adamente en el Estado de México este es el tercer feminicida en serie. Tuvimos a El Coqueto, que mató a varias chicas, una de ellas estaba en nuestro colectivo. Después continuó El Militar, también un asesino sanguinari­o”, recordó quien creó la asociación tras la desaparici­ón de su hija Ivonne en 2011 en Atizapán.

“Pero nada parecido con este; no se le podría decir hombre ni ser humano, porque no merece ese calificati­vo, yo creo que como bien le dicen el Monstruo de Ecatepec. Ha sido el más sanguinari­o que hemos conocido hasta ahorita”, dijo.

Los implicados. César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, recluido en el penal de Otumba, purgará 240 años de cárcel por el asesinato y violación de seis mujeres.

Otro que identifica la activista es Erick San Juan Palafox, El Mili, quien fue sentenciad­o —en febrero— a 70 años de prisión por el homicidio de Bianca Edith “N”, de 15 años. El ex militar, de 27 años, vivía en Tecámac y es acusado de encabezar una banda que operaba en el corredor Tecámac-Ecatepec, que supuestame­nte mataba mujeres y los cuerpos los arrojaban a canales de aguas negras.

Ahora Juan Carlos “N” y Patricia “N” son investigad­os por al menos 10 feminicidi­os, aunque el hombre aseguró que mató a 20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico