El Universal

Love of lesbian, 20 años y la misma energía

Muy motivado y con nuevas experienci­as, regresa a México

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniverso.com.mx

Con más de dos décadas desde que iniciaran su trabajo, Love of Lesbian afirma que se siente en su mejor momento.

En entrevista, Santi Balmes, vocalista del grupo, quien además es guitarrist­a, escritor y padre de familia, explicó que sus ganas de hacer música y transmitir sus ideas son lo que luego de más de dos décadas de trabajo, lo siguen motivando.

“Te tengo que decir una cosa y esto lo tengo muy claro: cuando no tenía hijos, perdía mucho el tiempo”, bromea. “Ahora no sé qué pasa pero desde que soy padre cada vez que cogia la guitarra era como que no podía fallar. Lo que me ha enseñado la paternidad es a darme cuenta la cantidad de tiempo perdido antes de ser padre, no somos consciente­s de ello antes de tener que organizart­e. Acierto más desde que soy padre”.

El cantante subrayó que una de sus más grandes satisfacci­ones como grupo es el de seguir conquistan­do nuevos terrenos, aun cuando son independie­ntes. “Es una gran responsabi­lidad y es un goce. Yo creo que de alguna manera la gente puede estar años sin hacerle caso al grupo y en otros momentos nos volvemos la música que suena en el álbum de sus memorias”.

El grupo regresa a México para celebrar 20 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional este jueves. Al respeto, Santi dijo que será una velada con la que tratarán complacer a sus fans mexicanos.

“Estamos muy ilusionado­s y muy expectante­s, con un repertorio diferente, por lo cual tenemos mucha curiosidad de saber cómo va a ser recibido”.

 ??  ?? Los españoles actuarán este jueves en el Auditorio.
Los españoles actuarán este jueves en el Auditorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico