El Universal

PESOS PESADOS

Además de contar con el cetro de los medianos, fuma la pipa de la paz con el CMB

- LUIS RODRÍGUEZ SILVA —luis.rodriguez@clabsa.com.mx

El empresario Carlos Slim fue uno de los invitados especiales durante el evento en el que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez recibió los cinturones chiapaneco, huichol y mediano del Consejo Mundial de Boxeo, tras su victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, el 15 de septiembre, en la Arena T-Mobile de Las Vegas. El pugilista tapatío y Slim conviviero­n e intercambi­aron puntos de vista sobre el triunfo del deportista, el cual es considerad­o el más importante de su carrera.

Tras un mes de vencer en Las Vegas a Gennady Golovkin, Saúl Canelo Álvarez recibió el cinturón de peso medio del CMB. A su entrega, el pugilista jalisciens­e lució emocionado y declaró: “Estoy contento por recibir este campeonato. Pasaron cosas difíciles [dopaje], pero siempre estuve con la frente en alto y jamás haría algo para manchar mi carrera”.

Durante esta entrega aprovechó para unir los lazos con el Consejo Mundial de Boxeo, después de que en 2013 cortara la brecha con la organizaci­ón ya que José Sulaimán, en aquel entonces presidente del CMB, no confió en él previo a su enfrentami­ento con Floyd Mayweather al decir que estaba muy verde para enfrentar al peleador estadounid­ense.

A partir de esto el Canelo , se distanció, hasta que en 2015 se midió con Miguel Ángel Cotto para hacerse del título medio. En 2016 lo defendió contra el británico Amir Khan, pero de inmediato el organismo le ordenó negociar una contienda por el cinturón ante Gennady Golovkin, pero al no llegar a un acuerdo decidió renunciar al fajín. Especulaci­ones y mucha tensión hubo por esta separación pero Saúl decidió continuar con su carrera. El 2018 ha sido complicado para Álvarez. Fue suspendido por dar positivo por clembutero­l, esto obligó a que su enfrentami­ento contra Golovkin se retrasara para septiembre. Su regreso a las grandes carteleras fue inmejorabl­e, le quitó el invicto a GGG y recuperó el cetro del CMB, mismo que prácticame­nte se lo regaló al kazajo.

En la ceremonia de entrega pareció que el CMB y Canelo hicieron las pases “Quiero agradecer a Mauricio [Sulaimán], hubo malos entendidos, por mala comunicaci­ón, pero darte las gracias porque siempre estuviste en las buenas y en las malas apoyándome”, le comentó el jalisciens­e al titular del organismo, limando asperezas.

 ??  ??
 ??  ?? Saúl Álvarez visitó la Ciudad de México, lo que no hacía desde el año pasado, para ser distinguid­o.
Saúl Álvarez visitó la Ciudad de México, lo que no hacía desde el año pasado, para ser distinguid­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico