El Universal

Fallece cofundador de Microsoft

• Paul Allen, socio de Bill Gates y dueño de los Seattle Seahawks, fue víctima del cáncer

- EFE

San Francisco.— Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucion­aría el mundo del software y de las computador­as personales para siempre, Microsoft, falleció ayer a los 65 años de edad, informó su familia.

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedo­r murió el lunes por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkinian­o, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepciona­l”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Pese a permanecer siempre a la sombra de su socio y amigo desde la adolescenc­ia, Bill Gates, Allen era un apasionado de la informátic­a y fue una figura clave en la creación de Microsoft en 1975.

Según Forbes, con una fortuna valorada en 21 mil 700 millones de dólares, el fallecido era la cuadragési­ma cuarta persona más rica del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico