El Universal

Por segunda vez, clausuran megaproyec­to en Miguel Hidalgo

• Incumple con requisitos de uso de agua y límite de área, dicen autoridade­s

- JULIO ORTEGA —metropoli@eluniversa­l.com.mx

El mega proyecto inmobiliar­io Flow Flats and West, ubicado en el número 2822 de la carretera México-Toluca fue clausurado, por segunda ocasión, por las autoridade­s de la alcaldía Miguel Hidalgo y de la Procuradur­ía Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l de la CDMX (PAOT) debido a que no respetó el área de construcci­ón y no cuenta con la factibilid­ad para uso de agua potable de la zona.

En el dictamen técnico del organismo descentral­izado de hace tres semanas, con número de folio PAOT-2017-149-DEDPOT-112, se concluye que el megaproyec­to no se respeta el área libre estipulado que es de 50%, dado que la obra actual sólo deja 3 mil 433

metros cuadrados que correspond­e a 11%

Los colonos de Lomas de Bezares realizaron las primeras denuncias el 23 de febrero de 2016, hace dos años, específica­mente por dos personas por presuntos incumplimi­entos en materia de desarrollo urbano (zonificaci­ón), construcci­ón (obra nueva), impacto ambiental e impacto urbano (movilidad y factibilid­ad de servicios).

“La idea es hacer una revisión integral de esta zona y, sobre todo, del corredor Reforma-Cuajimalpa, es un corredor complicado y estamos al tanto de ello”, afirmó Miguel Ángel Cancino, titular de la procuradur­ía.

Dijo que además de esta obra existen otras 13 tan sólo en la carretera México - Toluca, de las que ya se tienen denuncias y se han hecho los estudios pertinente­s para dictaminar que sí tienen incumplimi­entos en la Normativid­ad en áreas tales como Zonificaci­ón y uso de suelo, factibilid­ad de agua, sobreposic­ión al polígono de actuación estipulado y problemáti­ca vial, entre otros.

Víctor Hugo Romo, alcalde de la demarcació­n expresó que no se trata de cancelar la inversión, si no que se ponga en regla y dijo que existen otras 300 denuncias más sin atender, de las que no saben los detalles del por qué no se atendieron en la pasada administra­ción.

Comentó que en cada transición aparecen duendes que se llevan todo, “no juzgo a la anterior delegada, sino a las personas que se quedan con las cosas que hacen falta, como unas escrituras faltantes de un predio en Gütenberg 136”, por lo que ahora la procuradur­ía capitalina será la encargada de realizar la investigac­ión y de fincar las responsabi­lidades penales correspond­ientes.

 ??  ?? Además de esta obra existen otras 13 tan sólo en la carretera México-Toluca, de las que ya se tienen denuncias, dijo Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuradur­ía Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l (PAOT) de la CDMX.
Además de esta obra existen otras 13 tan sólo en la carretera México-Toluca, de las que ya se tienen denuncias, dijo Miguel Ángel Cancino, titular de la Procuradur­ía Ambiental y del Ordenamien­to Territoria­l (PAOT) de la CDMX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico