El Universal

Del Sol hace viaje musical al pasado

María, Héctor Ortiz, Elizabeth Meza y Tere Dumat cantaron temas de los 70 y 80

- HUMBERTO MONTOYA —jose.montoya@eluniversa­l.com.mx

Un verdadero viaje musical a la década de los 70 y 80 fue el que ofreció María del Sol con invitados sorpresa la tarde del domingo en la Sala Nezahualcó­yotl.

Con un público compuesto por personas de distintas edades, la cantante, sus invitados y la orquesta filarmónic­a ofrecieron una experienci­a sin igual con canciones como “Can’t take my eyes off of you” y “Mamma Mia”, las cuales calentaron motores para después continuar con un popurrí de Héctor Ortiz y Tere Dumat.

Después le tocó el torno a Elizabeth Meza, quien con su dinamismo interpretó “Close to you” y en medio de gritos y aplausos, los asistentes recibieron a María del Sol, quien con su caracterís­tica sonrisa agradeció el cariño y cantó “Just the way you are”.

Luces a tono, una orquesta que dejaba notar sus horas de práctica y el dinamismo de cada uno de los cantantes que fueron alternando el escenario, fueron los elementos que lograron cautivar al público desde el principio.

Las intérprete­s arrancaron suspiros con cada cambio de vestuario que hicieron y en más de una ocasión pidieron al público que se levantara de sus asientos.

El hecho de que sus protagonis­tas intercalar­an sus presentaci­ones fue agradecido por el público, quien pudo disfrutar de una variedad de temas que marcaron a dos generacion­es y que muchas veces no resistió las ganas de acompañar a los cantantes desde sus asientos, quienes disfrutaro­n de la atmósfera que se creaba gracias a una bola disco colgada desde el escenario y que iluminaba destellos en toda la sala.

Le siguieron otros temas como “Who loves you”, a cargo de Héctor Ortiz y “You should be dancing”, en voces de María del Sol y Elizabeth Meza. Luego de una breve pausa, el concierto continuó con “How deep is your love”, “Get up and boogie” y “Do you know where you’re going to”, esta última en voz de María del Sol, quien tuvo que repetir el número debido a que el sistema de audio tenía complicaci­ones y el público se lo hizo saber a través de gritos.

Si bien el problema continuó durante la segunda parte del show, tanto orquesta como cantantes trataron de calmar los ánimos y en su afán de que el público no se fuera decepciona­do, dejaron el escenario para acercarse más a la audiencia y que así pudieran disfrutar de sus voces.

La tarde culminó con “Fame”, “Designer music”, “This will be”, “Y.M.C.A.” y “Gloria”, con lo cual lograron dejar con buen sabor de boca a los presentes.

 ??  ?? El evento se llevó a cabo en la Sala Nezahualcó­yotl. Aquí, María del Sol.
El evento se llevó a cabo en la Sala Nezahualcó­yotl. Aquí, María del Sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico