El Universal

Concesiona­rios de la L2 del Metrobús se dicen en quiebra

• Afirman que hay un adeudo a cada uno de los socios por 110 mil pesos

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Integrante­s del Corredor Oriente Poniente S.A., (COPSA) una de las cinco empresas que operan en la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tacubaya a Tepalcates, se manifestar­on para denunciar su quiebra técnica.

Señalaron que los 82 socios de COPSA están en riesgo de perder su patrimonio, pues de las 27 unidades que daban servicio, sólo 16 se mantienen en circulació­n.

“El manejo patrimonia­l de nuestra empresa por parte del presidente del consejo de administra­ción, Juan Manuel Martínez Herrera, y una posible omisión o complicida­d de las autoridade­s, ha hecho que desde hace 17 meses se nos suspenda el pago por kilómetro recorrido”, dijeron.

Indicaron que el adeudo a cada uno de los socios es por 110 mil 500 pesos, lo que podría configurar diversos delitos por un total de más de 9 millones de pesos.

Recordaron que existe un acuerdo con la Dirección del Metrobús, para aportar una cantidad por la distancia recorrida, pero ese organismo ha depositado los recursos a la cuenta personal de Martínez y no ha llegado a los socios.

“Los 82 socios de Corredor Oriente Poniente no hemos recibido la cantidad acordada por la operación de nuestras unidades de Metrobús y mucho menos los recursos para el mantenimie­nto de éstas y garantizar el servicio que merecen los usuarios”, dijeron.

Acusaron que la mayoría de los afectados son personas de la tercera edad, quienes aceptamos dejar de operar los microbuses y apostar a este nuevo modelo de servicio; sin embargo, ahora enfrentan serias afectacion­es económicas.

“Reiteramos nuestra solicitud a la Secretaría de Movilidad y a Metrobús para que intervenga­n, pues no se trata de un asunto entre particular­es, cuando el Gobierno de la Ciudad de México invirtió en este proyecto, y se ha llegado hasta la canibaliza­ción de unidades para que otros autobuses sigan operando”, indicaron.

Expusieron que están en riesgo de perder el patrimonio que lograron tras prestar el servicio en microbuses en el Eje 4 Sur y después al incorporar­nos al Sistema de Metrobús, y auguraron que esto podría afectar a otras sociedades participan­tes en este medio de transporte.

“Pedimos intervenga­n las autoridade­s para evitar que se formalice nuestra quiebra técnica, que implicaría dejar de operar el servicio en fecha próxima y faltar al compromiso de ofrecer un servicio de calidad”, concluyero­n.

 ??  ?? Los 82 socios de COPSA dicen que están en riesgo de perder su patrimonio; sólo 16 unidades se mantienen en circulació­n.
Los 82 socios de COPSA dicen que están en riesgo de perder su patrimonio; sólo 16 unidades se mantienen en circulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico