El Universal

“Vamos para la casa”, les dijo antes de desaparece­r

• Familiares de Elizabeth Maldonado denunciaro­n ante fiscalía • Sospechan de compañero de trabajo, quien le debía dinero

- FRANCISCO RODRÍGUEZ Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

Torreón.— Elizabeth Maldonado Nabor, madre de 34 años, desapareci­ó el pasado 13 de octubre en la ciudad de Torreón, por lo que sus padres solicitan apoyo para encontrarl­a. “No sabemos nada de ella”, lamenta su madre Tere Nabor.

“Espérame, ahorita vamos para la casa”, fue lo último que Elizabeth le dijo la tarde del sábado. La joven le marcó a su madre a las 05:20 de la tarde. “Estoy en un mandado”, le había dicho, sin embargo, no dio detalles.

Tere y su esposo Erasmo se enteraron después por una compañera de trabajo de su hija, que Elizabeth había acudido a cobrar un dinero que le debía un ex compañero de trabajo, de quien, sospechan, podría estar involucrad­o en la desaparici­ón de su hija. “Salió de su casa en la tarde. Tomó el camión y se bajó en la colonia Valle Oriente. Esa fue la última persona que la vio y ella me habló cuando se había bajado del camión. No pensé que se fuera a tardar”, recuerda.

Sin embargo, Elizabeth no llegó. Su mamá se empezó a preocupar, le marcaba a su celular, pero nadie contestaba. Le envió audios de voz: “Hija, ¿dónde estás?, a la hora que sea, háblame”, pero los mensajes nunca fueron escuchados.

Erasmo, el padre, se fue a trabajar con la esperanza de que su hija regresaría. En el trabajo se comunicó constantem­ente para ver si su chaparra había llegado. “Es tarde, te estoy esperando”,

“[Elizabeth] salió de su casa en la tarde. Tomó el camión y se bajó en la colonia Valle Oriente. Esa fue la última persona que la vio [un compañero de su trabajo]”

TERE NABOR

Mamá de Elizabeth Maldonado

volvió a mandar un mensaje la madre. Silencio.

Esa noche Elizabeth se quedaría con sus padres y por eso, según explica Tere, no quiso avisar a su yerno. “A lo mejor se entretuvo con unas amigas”, pensó. Elizabeth es operadora en la empresa Takata donde tiene ocho años trabajando.

“Tenemos mucha comunicaci­ón. Ella es muy preocupona”, dice Tere. Erasmo marcó al 911 cerca de las 03:00 horas para reportarla como desapareci­da. Le pidieron los datos de su hija: salió con pantalón de mezclilla color azul, chaleco de mezclilla azul y blusa color caqui. Mide 1.58 metros, es delgada y morena. Ojos cafés oscuro. Tiene un tatuaje de Mickey Mouse en el tobillo y una rosa con alas en la espalda baja.

Tere no pudo dormir esa noche. “Me asomaba, salía a ver si la veía”, recuerda. El domingo toda la familia se volcó a buscarla en hospitales, separos y Semefos.

El lunes pasado pusieron la denuncia ante la Fiscalía de Personas Desapareci­das. Su teléfono no daba línea. La familia ha buscado a la persona que le cobraría el dinero, pero no la han encontrado, por ello creen que tuvo algo que ver en la desaparici­ón.

“Hasta ahorita no sabemos nada de ella”, dice el padre, Erasmo. Elizabeth tiene dos hijos de 16 y 10 años, además de una niña de 12 años.

 ??  ?? Erasmo y Teresa narran que el domingo toda la familia buscó a Elizabeth en hospitales, separos y Semefos.
Erasmo y Teresa narran que el domingo toda la familia buscó a Elizabeth en hospitales, separos y Semefos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico