El Universal

Layda Sansores celebra en redes paro de obra en Tarango

- EDUARDO HERNÁNDEZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dio a conocer en sus redes sociales que a unos días de encabezar la demarcació­n logró suspender la obra de Lomas de Tarango, ubicado en la avenida Desierto de los Leones número 5547, colonia Alcantaril­la.

“Sigue notificar al Registro Público de la Propiedad. Hemos ganado la batalla, seguiremos luchando. ¡#NoMásCorru­pción!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Para la construcci­ón de este condominio —en donde se planeaba 233 departamen­tos de lujo— el Gobierno capitalino autorizó el derribo de 147 árboles, por los cuales impuso a los desarrolla­dores el pago de 5.4 millones de pesos y la restitució­n de 196 ejemplares, entre otras medidas; sin embargo, cada una de las viviendas se cotizaría entre 3.5 y 9 millones de pesos en preventa.

En el predio de 11 mil 364 metros cuadrados se tiene planeado la construcci­ón de tres torres de siete, nueve y 11 niveles.

En total, el terreno tenía 555 árboles, entre fresnos, encinos, pinos y algunos eran “centenario­s”, según vecinos, quienes exigieron un alto a las obras; estiman que hay más de 100 construcci­ones en las avenidas Toluca, Desierto de los Leones y zona del Olivar de los Padres, lo que afectará en todos los sentidos a los vecinos, desde movilidad hasta escasez de agua.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) emitió una resolución administra­tiva el 27 de febrero de 2017, como parte de la manifestac­ión de impacto ambiental, en la que se autorizó el derribo de 113 árboles y por ello se exigió a los constructo­res una compensaci­ón económica por 5 millones 417 mil 574.40 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico