El Universal

Un rincón con sabor a costa

Además de su magnífica cocina y coctelería, De Mar a Mar te brinda un lugar de paz en medio del ajetreo urbano

- MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Sobre la calle de Niza, en la colonia Juárez, a tan solo unos cuantos pasos del Ángel de Independen­cia, se encuentra De Mar a Mar, un pequeño restaurant­e que tal como su nombre alude, se especializ­a en cocina del mar. Entrar aquí es olvidarte del caos que se vive afuera y después de dar el primer sorbo a algún coctel, comenzarte a relajar.

“De Mar a Mar nació hace cinco años bajo la consigna de crear un concepto nuevo de cocina de mar, la idea de marcar un referente y de satisfacer las expectativ­as de los clientes más exigentes a través de la buena comida y hospitalid­ad”, cuenta Alejandra Soto, directora general y propietari­a del concepto.

Detrás de la cocina creativa se encuentra el chef Eduardo García de los restaurant­es Lalo! y Máximo Bistrot y, al frente de la ejecución en cocina, el joven chef Adrián Ríos quien ha sabido imprimir su estilo propio a los platillos sin perder la visión que marcó Eduardo, y siempre buscando exaltar el producto e ingredient­e. “Tenemos una cocina del mar en la que no nos encasillam­os en ningún estilo en particular. Buscamos tener las mejores propuestas: no importa si son mediterrán­eas, mexicanas o incluso orientales”, explica Alejandra.

La carta es bastante amplia (compuesta de 30 platillos) y diseñada para todos los gustos, incluso para quien no tenga antojo marino, por lo que puedes encontrar desde un caldo de camarón, tacos de pescado rebosado, pasta con almejas, camarones a las brasas y la infaltable pesca del día hasta un lechón confitado o filete Nueva York a las brasas.

En caso de que nunca hayas venido y no sepas por dónde comenzar, Alejandra recomienda probar el laminado de atún o del día, que puede ser de callo o un pescado blanco, dependiend­o de lo que envían los pescadores; así como el pulpo al chimichurr­i y la lobina zarandeada a las brasas, ideal para compartir.

En cuanto a postres, no puedes dejar de probar el pan de elote y el pay de limón con merengue, aunque si eres chocolater­o de corazón, el rústico de chocolate te fascinará.

La mixología se cuece a parte y es igualmente magnífica. Los tragos fueron diseñados por el reconocido mixólogo Luis Iriarte quien comenzó en el proyecto como consultor aunque pronto se volvió parte de la dirección de bebidas y socio de Mar a Mar. ¿Nuestro favorito? El Laia, un coctel fresquisim­o hecho con príncipe de los apóstoles, limoncello y velvet soda de pomello.

Aunque acaban de ampliar el restaurant­e en la parte de arriba, al ser muy solicitado, las mesas se llenan rápidament­e y la lista de espera suele ser bastante larga, por lo que te recomendam­os reservar con anticipaci­ón.

 ??  ?? 1. Tacos de pescado rebosado.2. Postre rústico de chocolate.
1. Tacos de pescado rebosado.2. Postre rústico de chocolate.
 ??  ?? El chef Adrián Ríos ejecuta las recetas de Lalo García, chef creativo.
El chef Adrián Ríos ejecuta las recetas de Lalo García, chef creativo.
 ??  ?? Lobina zarandeada a las brasas para compartir.
Lobina zarandeada a las brasas para compartir.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico