El Universal

PGR pide 70 años de prisión para asesino de periodista

• Es probable responsabl­e de muerte de Miroslava • Premeditac­ión, alevosía y ventaja, las agravantes

- MANUEL ESPINO —justiciays­ociedad@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), solicitó a las autoridade­s judiciales imponer una pena de 70 años de prisión a Juan Carlos “M” El Larry, por su probable responsabi­lidad en el delito de homicidio calificado en contra de la periodista Miroslava Breach.

La reportera, quien era correspons­al de La Jornada y colaborado­ra del Norte de Juárez, fue asesinada el 23 de marzo de 2017 afuera de su domicilio.

Al concluir la etapa de investigac­ión complement­aria autorizada por un juez de Control federal competente en el estado, “la Procuradur­ía General de la República presentó la acusación, en la que se consideran las agravantes respectiva­s de premeditac­ión, alevosía, ventaja y mensajes intimidato­rios”.

Informó que la imputación, en todo momento, considera la actividad periodísti­ca de la víctima como la causa que generó la agresión.

Indicó que en abril de este año, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablem­ente a la resolución del juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la FEADLE.

En diciembre del año pasado, Juan Carlos “M” fue vinculado a proceso por un juez de Control por su presunta participac­ión como coordinado­r y coautor del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El agente del Ministerio Público de la Federación aseguró que continuará con el proceso penal ante las autoridade­s judiciales competente­s.

En diciembre de 2017, Juan Carlos “M” El Larry, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Sonora.

Derivado de la investigac­ión que realizó la Fiscalía de Chihuahua, en coordinaci­ón con el Centro de Investigac­ión y Seguridad Nacional (Cisen), El Larry fue ubicado en un municipio de Sonora, donde la Policía Federal realizó el operativo para su captura.

“La PGR presentó la acusación, en la que se consideran las agravantes de premeditac­ión, alevosía, ventaja y mensajes intimidato­rios” PGR

 ??  ?? Juan Carlos “M” El Larry fue capturado en diciembre de 2017 por elementos de la Policía Federal en Sonora.
Juan Carlos “M” El Larry fue capturado en diciembre de 2017 por elementos de la Policía Federal en Sonora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico