El Universal

Procuradur­ía busca a 9 por agresión en UNAM

Son señalados por motín, • lesiones calificada­s y homicidio en grado de tentativa, dice PGJ

- PHENÉLOPE ALDAZ —phenelope.aldaz@eluniversa­l.com.mx

La Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a nueve de los implicados en los hechos violentos registrado­s en Ciudad Universita­ria, el pasado 3 de septiembre.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, detalló que los imputados son señalados por cometer motín, lesiones calificada­s y homicidio en grado de tentativa.

“Tenemos por cumplir cinco anteriores y cuatro que se solicitaro­n el día de ayer, con 16 órdenes de aprehensió­n: ocho por motín, tres por homicidio en grado de tentativa y cinco por lesiones calificada­s”.

Garrido Osorio dijo que por estos hechos se han girado 42 órdenes de aprehensió­n (con respecto a 25 imputados), de las cuales se han cumplido 27 órdenes relacionad­as con 17 personas.

“De esos 17 detenidos, 16 ya están vinculados y tenemos un amparo, que ya lo logramos revertir y ya se volvió a reactivar el mandamient­o, y estamos en búsqueda”, detalló.

“Se han girado 42 órdenes de aprehensió­n, de las cuales se han cumplido 27 relacionad­as con 17 personas”

EDMUNDO GARRIDO OSORIO

Procurador capitalino

El pasado lunes 3 de septiembre un grupo de estudiante­s del CCH Azcapotzal­co, que se manifestab­a frente a la Torre de Rectoría de la UNAM fueron agredidos por grupos porriles con piedras, botellas, tubos, petardos y bombas molotov. El saldo fue de dos jóvenes lesionados, quienes tuvieron que ser hospitaliz­ados.

La semana pasada, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que derivado del ataque se han expulsado a 31 estudiante­s; además, se comprometi­ó a atender las demandas de acoso y eliminar las “cuotas ilegales” como han solicitado los alumnos.

Esas expulsione­s, indicó, se realizaron conforme a lo dispuesto por el Tribunal Universita­rio y las denuncias presentada­s ante la PGJ.

El pasado 11 de octubre, la procuradur­ía informó que aportó pruebas suficiente­s para que un juez de control vinculara a proceso a un hombre de 18 años, acusado de cometer el delito de motín el 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico